Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ENTREVISTA A ANTONIO RODRIGUEZ GALAN, HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LA ESPERANZA CORONADA


El pasado 14 de noviembre era reelegido como Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza y Santa Angela de la Cruz, D. Antonio Rodríguez Galán, con un amplio apoyo de su masa social reunida debidamente en Cabildo Extraordinario. Tal y como venimos haciendo con todos los Hermanos Mayores que van siendo elegidos y que se prestan a ello, nos hemos puesto en contacto con Antonio Rodríguez, al que aprovechamos para agradecer su colaboración, para poder intercambiar con él algunas preguntas y de esa forma sean conocidos sus proyectos e intenciones.


G21- ¿Cómo se presenta esta nueva etapa al frente de su Hermandad?

AR- Con esperanza de ser aun más una Hermandad.


G21- ¿Ha habido muchas novedades en el equipo que le acompaña?

AR- Somos los mismos con algunos cambios en cargos. Una Junta oficial de 14 componentes y otra junta auxiliar de 14.


G21- En cuanto a los proyectos que han desarrollado estos cuatro años, se ha visto una línea de una cierta austeridad económica, ¿seguirá la misma tendencia o tiene otros proyectos en mente?

AR- Nuestro proyecto ha sido ayudar al necesitado y mantener nuestro patrimonio, y vamos a seguir en la misma tesitura, pues nuestros hermanos en Sanlúcar tienen muchas necesidades, y creo que nuestros titulares nos lo van a agradecer más de esta forma que aportándoles oro o plata. No quiere decir que si a mi Hermandad le hace falta, por decir algo, unos respiraderos, pues los nuestros no aguantan más, habrá que afrontarlo y trabajar más con el objetivo de conseguirlos a largo plazo y así poder seguir ayudando a los más desfavorecidos.


G21- Se comenta que el estado de la singular imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, pueda aconsejar su paso por los talleres de restauración, ¿hay algo a ese respecto?

AR- Si que hay algo, ya os contaré más adelante.  


G21- Estos últimos años han sido ajetreados en cuanto a recorridos y horarios del Jueves Santo, ¿se ha llegado a un punto de equilibrio o nos esperan más cambios y alteraciones?

AR- Los cambios de recorridos son solamente en nuestro barrio para intentar que lleguen nuestros titulares a todos sus rincones.


G21- Al hilo de esto último, ha habido varios rumores de incorporar mas Cofradías a ese día, ¿cual es su posición en este tema?

AR- No es decisión mía, pero creo que con tres cofradías en mismo día ya es un lío gordo.


G21- Su Hermandad es la única que cuenta con acompañamiento musical de dos formaciones sanluqueñas, ¿es algo casual? ¿se tiene idea de continuar en esa línea?

AR- Pues si, tuvimos la oportunidad deseada hace años de tener una banda de cornetas y tambores para el Paso de Cristo y una banda de música para el Palio que fuesen de Sanlúcar y por ahora lo hemos conseguido.


G21- ¿Cómo ve el presente de las cofradías en nuestra tierra?

AR- Con ganas de luchar.


G21- ¿Y el futuro? ¿Por dónde piensa que pueden ir los nuevos tiempos? 

AR-Veo un futuro un tanto incierto. Pero creo que como los cofrades estamos hechos de otra madera aguantaremos lo que nos echen, pues tenemos lo que a otros le falta Esperanza, Amor y Caridad.

G21- Por último, déjenos un mensaje para los cofrades de la Hermandad de la Esperanza.

AR- Solamente decir que la unión hace la fuerza, y es fundamental para poder tener una Esperanza plena.


G21- Pues solo nos queda agradecerte de nuevo las facilidades que nos has dado y desearte lo mejor en esta nueva etapa como Hermano Mayor, y que hacemos extensible a tu Junta de Gobierno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21