Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ENTREVISTA A DON RAFAEL GÁLVEZ GONZÁLEZ, CANDIDATO A HERMANO MAYOR DEL ROCÍO

El próximo viernes 18 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de la Esperanza, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar de Barrameda celebrará su Cabildo General Extraordinario de Elecciones, al que están llamados a participar unos 3.500 hermanos (aprox.), donde se elegirá al nuevo Hermano Mayor de esta corporación rociera. Al mismo, se presentan dos candidaturas a Hermano Mayor, la de don Francisco Galán García y la de don Rafael Gálvez González, a los cuales les hemos realizado una serie de preguntas, a modo de entrevista.

Cabe reseñar que las preguntas han sido las mismas para ambos y que, desde la redacción, decidimos no publicar entrevista alguna hasta la recepción de ambas. En esta primera publicación, les dejamos las respuestas que nos trasladó el candidato don Rafael Gálvez González.


G21- Ante todo, agradecerle su predisposición y ayuda al acceder a la propuesta que le hacíamos, desde el equipo de Gólgota21, para realizar esta entrevista, como candidato a Hermano Mayor de la de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda.
RG- Gracias a vosotros, es un placer atenderos.

G21- ¿Qué es lo que le hace dar el paso para presentarse como candidato a Hermano Mayor?
RG- Como saben, no es la primera vez que me presento a ostentar el cargo de Hermano Mayor de mi Hermandad, son muchas las inquietudes, ilusiones y ganas de trabajar, que con el paso del tiempo han ido incrementando esta decisión tan importante de poder ponerme al servicio de mi Hermandad.

G21- ¿Cuál considera usted que es el estado en el que se encuentra la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, actualmente?
RG- Considero que nuestra Hermandad esta en un buen momento pero necesitada de la vida y la participación activa de todos los hermanos .Para ello una de las iniciativas de esta candidatura es promover diversas actividades y encuentros entre todos.

G21- ¿De dónde le viene su vinculación con esta Hermandad y su devoción por la Santísima Virgen del Rocío?
RG- De herencia rociera tanto de familia carnal como política, tengo vinculación a nuestra Hermandad desde que tengo uso de razón, tengo recuerdos de pequeño de escuchar a mi abuela Maruja Bachicha, de cuando iba al Rocío por el coto en borrico con su padre y de cómo vivía aquello, después ya en la adolescencia fui descubriendo este maravilloso mundo, del cual ya no me he podido desprender.  He sido miembro de junta, porta Simpecado, y he estado siempre a disposición de esta nuestra hermandad. Participé en la exaltación poética con motivo de la celebración del XXV aniversario del Simpecado. Y pregonero en el 2014.Asistiendo siempre como hermano a los actos y actividades que mi hermandad convoca.

G21- ¿Qué nos puede decir del grupo, de hermanos y hermanas, que componen la candidatura que usted encabeza?
RG- Es un grupo de hermanos con un alto nivel de compromiso. Son rocieros de toda la vida, personas sencillas que no dudaron en comprometerse a trabajar por y para la Hermandad, a los cuales les doy las gracias por confiar en mí.

G21- ¿Cuáles son los proyectos o ideas, en líneas generales, que querría llevar a cabo si sale elegido, el próximo día 18 de diciembre, como Hermano Mayor?
RG- En primer lugar queremos crear dos delegaciones inexistentes y a la vez necesarias en nuestra hermandad, como son el sector de los caballistas (muy olvidados hasta el momento) y el de los peregrinos, cada vez más en auge. Queremos acercar a los jóvenes recuperando el coro infantil, y creando actividades y talleres. Potenciaremos el secretariado de hermana, mejoraremos las infraestructuras, lucharemos para recuperar el esplendor del embarque en bajo de guía, revisaremos las cuotas de hermanos, ampliaremos y cuidaremos nuestro patrimonio, mayor lucimiento en los cultos a nuestra bendita Imagen, incrementar lo posible la bolsa de caridad de la hermandad…Hay mucho trabajo por delante.

G21- A su criterio, ¿cuáles son o deben ser los pilares fundamentales de la Hermandad?
RG- Para mi deben ser, el compromiso, la participación, la información, la convivencia y la obra social....todo con un fin común, que es nuestra fe a nuestra madre la Virgen del Rocío, tal y como nos mandan nuestras reglas.

G21- En cuanto a los grupos que mantiene la Hermandad, hoy en día (coro, grupo joven, secretariado de hermanas, costaleros,…),  ¿cuál es su idea si sale elegido como Hermano Mayor? ¿Habrá cambios?
RG- Parte de la base que no debe haber grupos, somos una hermandad y todos debemos de ir a una. Ya en cada uno de los sectores de trabajo habrá que aplicar las transformaciones necesarias para el buen desarrollo de las mismas, siempre buscando el beneficio común de la Hermandad y contando lógicamente con la opinión y la participación de las personas que actualmente lo integran, que son tan necesarias como las que entran. ¡No sobra nadie¡

G21- Como es conocido existe una Comisión para cumplir uno de los objetivos que tenía la Hermandad, desde hace bastantes años, como es el Monumento a Nuestra Señora del Rocío. A nadie escapa la polémica que está habiendo en nuestra ciudad, entre diversos grupos, por la ubicación y la colocación, en sí, del mismo. ¿Cuál es vuestra opinión y vuestra postura al respecto?
RG- Como rociero mi apoyo total y absoluto al monumento y respeto el trabajo que está realizando  dicha comisión.

G21- ¿Qué necesita la Hermandad del Rocío de Sanlúcar para seguir creciendo?
RG- Necesita aumentar día a día el patrimonio humano, que es el que mantiene viva una Hermandad.

G21- Además de la suya, hay otra candidatura a Hermano Mayor, que es la de don Francisco Galán García ¿Cómo es y cómo va a ser su relación con él?
RG- La relación con el otro candidato es de una amistad de siempre. Y aquí estaré como amigo y hermano rociero para tenderle la mano.

G21- ¿Por qué motivo deben votarle los hermanos y hermanas, de la Hermandad del Rocío, el próximo 18 de diciembre?
RG- Porque somos un nutrido grupo de personas con muchas ganas  de trabajar y  muy ilusionados. Hermanos y sanluqueños opinan que la hermandad necesita un cambio y renovación y nosotros lo somos.

G21- Pues nada más, de nuevo reiterarle nuestro más profundo agradecimiento, por colaborar con esta web de Gólgota21, y que la Santísima Virgen del Rocío les acompañe y proteja, siempre, a usted y a su familia.

Copyright © 2014 GOLGOTA21