Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

FRANCISCO GALÁN GARCÍA ELEGIDO COMO NUEVO HERMANO MAYOR DEL ROCÍO

Como informamos hace unos meses, la Hermandad de Nuestra Señoraa del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, había comenzado con el proceso de cara a celebrar su Cabildo General Extraordinario de Elecciones, para elegir a su nuevo Hermano Mayor y, con ello, a la Junta de Gobierno que estará al servicio de la citada corporación y sus hermanos, durante los próximos cuatro años.

Unas elecciones que se convocaron, por orden de la Hermano Mayor, una vez cumplidos todos los trámites y plazos para su celebración, y que tuvieron lugar en el día de ayer, viernes 18 de diciembre, en su casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3). Al mismo, se presentaban como candidatos a Hermano Mayor don Francisco Galán García y don Rafael Gálvez González, a los cuales pudimos entrevistar en esta web para conocer sus ideas, proyectos y demás asuntos, y que publicamos el pasado miércoles.

Así estaban llamados a votar los hermanos y hermanas mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad, recogidos en el censo electoral, aprobado por la Delegación Diocesana de HH. y CC.
De estos hermanos recogidos en el censo electoral de esta corporación, y en el anexo de rectificaciones del mismo, decidieron ejercer su derecho al voto 1.114 de ellos, de los cuales se contabilizaron 569 votos a favor de la candidatura de don Francisco Galán García, 507 votos a favor de la candidatura de don Rafael Gálvez González, 8 votos en blanco y 30 votos nulos.

Tras el recuento, pasada la medianoche la, todavía, Secretaria de la Hermandad, doña Raquel Pérez González, junto al Presidente de la mesa electoral y Director Espiritual de la corporación, Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro., daba lectura al acta del citado Cabildo General Extraordinario de Elecciones, dando con ello a conocer a los hermanos, que allí se daban cita, el resultado de la votación. Tras ello se realizó una oración en la Capilla de San Jorge.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 desea felicitar a don Francisco Galán García por su elección como Hermano Mayor de la de Nuestra Señora del Rocío, haciendo extensiva la misma a todos los hermanos y hermanas que compondrán la nueva Junta de Gobierno. Que la Santísima Virgen del Rocío, os proteja y os guíe en vuestro camino y trabajo en pro de vuestra Hermandad, que redundará en el engrandecimiento de la misma, de Sanlúcar y de sus hermandades.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21