Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR DE MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA CORONADA

El pasado domingo tuvo lugar el XXVI Pregón de la Esperanza, en la Parroquia de San Nicolás, y que corrió a cargo del Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad), el cual fue presentado por don Antonio Rodríguez Galán (Hermano Mayor de la citada corporación). Dicho acto contó con la intervención musical de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, la cual interpretó las marchas "La Virgen de la O" (Moreno Pozo), "Triana de Esperanza" (Claudio Gómez), "Rocío" (Vidriet), y el estreno de la marcha "La Esperanza", compuesta por don Francisco Fernández Otero para la Titular de esta Hermandad del Jueves Santo.

Tras ello, en el día de hoy dará comienzo el Solemne Triduo que, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada, celebran en honor de Su Amantísima Titular, María Santísima de la Esperanza Coronada, con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Esperanza.

Dichos cultos se celebrarán durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, en la Parroquia de San Nicolás de Bari, comenzando cada día a las 20'15 horas con el Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Tríduo, para posteriormente celebrar la Eucaristía.

Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Ya el viernes 18 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de la Esperanza, celebrará esta Hermandad Solemne Eucaristía en honor de María Santísima de la Esperanza Coronada, la cual tendrá lugar a las 20'15 horas en la Parroquia de San Nicolás de Bari, estando presidida, en nombre del Señor, por el anteriormente citado Director Espiritual de la Hermandad. La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica de Nuestra Señora de la Esperanza, dirigida por don Justo Manuel Jiménez Fábregas.

En el transcurso de la Santa Misa, tendrá lugar la Toma de Posesión del Hermano Mayor, don Antonio Rodríguez Galán, tras su reelección como tal el pasado 14 de noviembre, y de su nueva Junta de Gobierno.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21