Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY DARÁ COMIENZO EL SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE MARÍA STMA. DE GRACIA Y ESPERANZA

En el día de ayer informábamos del inicio del Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Esperanza Coronada, en la Parroquia de San Nicolás, que inició sus actos en honor de su Sagrada Titular el pasado domingo con la celebración del XXVI Pregón de la Esperanza.

De la misma forma, el pasado sábado tenía lugar la X Exaltación Poética a María Santísima de Gracia y Esperanza, en la Iglesia de San Diego, y que corrió a cargo de don Manuel Franco Acosta (Antiguo Hermano Mayor de esta Hermandad y actual Hermano Mayor de la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada), el cual fue presentado por don Manuel Franco Salazar (Hermano de esta corporación e hijo del exaltador). Dicho acto contó con la intervención musical de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad, la cual interpretó las marchas "El Cachorro. Saeta Sevillana" (Gámez Laserna), "Jesús de las Penas" (A. Pantión), "Caridad Soberana" (Jesús Joaquín Espinosa), "La Divina Gracia" (Francisco Fernández Otero) y "Reina de San Diego" (Ismael Ancela).

Tras la celebración de este acto, en el día de hoy dará comienzo el Solemne Triduo que la Hermandad de la Oración en el Huerto celebra en honor de Su Amantísima Titular, María Santísima de Gracia y Esperanza, y que tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, en la Iglesia de San Diego. 

Comenzará, cada día, a las 20'30 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Tríduo, para posteriormente celebrar la Santa Misa. Las mismas estarán presidididas, en nombre del Señor, por Fray José Ricardo Gallardo Lozano, O.F.M. (del Convento de PP Franciscanos de Chipiona).

Las intenciones para cada día, del Tríduo, serán las siguientes: hoy, día 16, por el eterno descanso de don Blas Caballero Blanca; el jueves 17, por las víctimas del terrorismo; y el viernes 18, por el eterno descanso de don Antonio Miranda Ávila.

Asimismo, el próximo viernes 18 de diciembre, Solemnidad de Nuestra Señora de la Esperanza, se encontrará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza, durante todo el día en la Iglesia de San Diego.

La redacción de Gólgota21. 
Copyright © 2014 GOLGOTA21