Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JUAN FRANCISCO LÓPEZ ESCOBAR PRONUNCIARÁ LA EXALTACIÓN DE LA SOLEDAD DE LA VERA+CRUZ EN 2016

Muchos son los pregones y exaltaciones que llenan el calendario anual, de nuestras hermandades y cofradías, y que se extienden desde el mismo mes de enero hasta el de diciembre. Asimismo hemos ido conociendo los nombres de las personas que exaltarán o pregonarán a nuestras Imágenes, ya sea en Cuaresma o fuera de ella, para estos próximos meses, incluyendo al de la próxima Semana Santa.

Asimismo, la Hermandad de la Vera+Cruz ha informado que reunida su Junta de Gobierno, en Cabildo de Oficiales, y llevando a estudio todo lo relativo a la celebración de la Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, aprueban desginar a nuestro compañero Juan Francisco López Escobar, para que sea la persona encargada de pronunciar dicha exaltación en el próximo año de 2016.

Juan Francisco es hermano de la Sacramental de Los Estudiantes, de la de Nuestra Señora del Rocío y de la de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Caridad Coronada. Además, pertenece a las hermandades de la Oración en el Huerto, de la Esperanza Coronada, a la Carmelitana de las Angustias y a la de la Santa Caridad.

En su Hermandad de Los Estudiantes ha formado parte, desde su niñez, de distintos grupos de trabajo, como su Grupo Joven, así como ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la misma con distintas responsabilidades, como Delegado de Cultos y Formación, Delegado de Juventud o Secretario, entre otros.

En cuanto a su trayectoria pregonera, además de haber pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, en el presente año de 2015, o el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, el pasado año de 2014, ha pronunciado otros que les resumimos a continuación: XX Exaltación Poética a Nuestra Señora de las Lágrimas (2007), II Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria (2008), Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía (2008), Exaltación Poética a Nuestra Señora de los Dolores (2009), Exaltación a la Cruz de Mayo en la Oración en el Huerto (2009), XXVIII Pregón del Costalero (2011), Exaltación Poética a San Lucas Evangelista (2013).

Además, colabora y ha colaborado con diferentes publicaciones de prensa escrita y digital, presentador de diversos actos, destacando la presentación del Concierto de la Banda de Música "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María, en la Basílica de la Santa María de la Esperanza Macarena, de Sevilla.

Componente del equipo que realizó el programa cofrade "Entre Azahares", en TeleSanlúcar, y en la actualidad pertenece al equipo de esta web Gólgota21.

De esta forma, se nos presenta una nueva ocasión para volver a escuchar la prosa y el verso, pronunciado por nuestro compañero Juan Francisco López, dirigida a una de nuestras advocaciones sanluqueñas, como es la Virgen de la Soledad de la Vera+Cruz.

Dicho acto tendrá lugar el próximo sábado 6 de febrero, en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, y en el cual Juan Francisco será presentado por don Juan Manuel Gómez García, Delegado de Cultos y Formación de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21