Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA BASÍLICA DE LA CARIDAD TEMPLO JUBILAR POR EL AÑO DE LA MISERICORDIA.

Continuamos recibiendo noticias referentes al Año Santo de la Misericordia, en el que estamos inmersos desde el pasado 8 de Diciembre.

Nuestra diócesis de Asidonia-Jerez convoca varios actos diocesanos con motivo de la apertura de este año jubilar. Entre éstos se encuentra la basílica menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada como templo jubilar.

Desde la Santa Iglesia Catedral dará comienzo el Año Santo de la Misericordia, el próximo domingo 13 de diciembre, con un pontifical presidido por la imagen del nazareno homónimo de la cofradía jerezana de la Candelaria. Éste volvería a su templo, la parroquia de Santa Ana, en procesión extraordinaria una vez concluido el pontifical.

A la semana siguiente, el 20 de diciembre, se procederá a la apertura de la Puerta Santa de varios templos diocesanos: la basílica de Ntra. Sra. de los Milagros del Puerto de Santa María; los santuarios de San Lucas Evangelista de Jerez de la Frontera, el de Ntra. Sra. de las Montañas de Villlamartín, el de Ntra. Sra. de los Remedios de Olvera y el de Ntra. Sra. de Regla de Chipiona. Y cómo mencionamos anteriormente, la basílica de la Caridad de nuestra ciudad.

Por tanto, la sede de nuestra patrona volverá a ser templo jubilar, recientemente después del celebrado este año por el cincuentenario de su coronación canónica y en el 2008 por el cuarto centenario de la llegada de la Virgen.

La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21