Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA HERMANDAD DE LOS DOLORES CELEBRARÁ EL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

Foto: Andalucía Información (Raúl J. Bustillos)
El pasado martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, daba comienzo el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Su Santidad el Papa Francisco mediante la bula "Misericordae Vultus", que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Como ya informamos, la Hermandad del "Pusillus Grex" presentó el calendario de actividades que van a realizar, por tal motivo, así como el cartel conmemorativo y el camisón que vestirá el Señor del Soberano Poder durante todo este año, entre otros.

De la misma forma, la Hermandad de los Dolores ha informado que, como no podía ser menos y teniendo como Titular al Santísimo Cristo de las Misericordia, van a celebrar este Año Jubilar de una manera extraordinaria, para lo que han preparado un extenso programa de cultos y actos extraordinarios, que ha sido aprobado por el Cabildo General de esta corporación del Miércoles Santo, y que se encuentran a la espera de la aprobación de la Autoridad Eclesiástica, tras lo cual lo harán público.

Además, el próximo sábado 19 de diciembre, a las 20'30 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad, celebrarán Solemne Eucaristía Extraordinaria de Apertura del Año Jubilar de la Misericordia en Esta Hermandad. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de nuestra ciudad).

Al finalizar la Santa Misa, tendrá lugar la Presentación del Cartel Conmemorativo del Jubileo de la Misericordia, obra de don Alberto Prats Téllez (hermano de esta corporación del Miércoles Santo y Teniente de Hermano Mayor de la Lasaliana del Silencio).

Asimismo, esta Hermandad ha informado que desde este día, sábado 19 de diciembre, la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias presidirá el Retablo Mayor de la Iglesia de la Santísima Trinidad, hasta la conclusión de este Año Jubilar.
Copyright © 2014 GOLGOTA21