Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS DOLORES PRESENTA SU CARTEL DEL AÑO DE LA MISERICORDIA.


La Hermandad de los Dolores, al igual que otras corporaciones, dio el pistoletazo de salida al Año Jubilar de la Misericordia con la celebración de una solemne eucaristía y la presentación de un cartel conmemorativo.

El Señor de la Misericordia, entronizado en el retablo mayor, presidió la misa extraordinaria de la apertura del Año Santo, que estuviera a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Nuestra Señora de la O.

El cartel, titulado "Misericordiosos como el Padre", se trata de una obra pictórica de D. Alberto Prats Tellez, hermano de la cofradía y cartelista de nuestra próxima Semana Santa.

De esta forma nos lo describe la propia hermandad: "El cartel esta realizado en técnica mixta acrílico y oleo sobre lienzo. Dicha obra esta basada en el logotipo oficial del año de la Misericordia con el fin de mantener y reforzar la unión en este año tan especial entre los actos propios de la hermandad y los del vaticano.

Se representa al Santísimo Cristo de las Misericordias, un perfil de su rostro que mira hacia el lado opuesto a su situación en el cuadro. El motivo de su mirada no es más que señalarnos el camino, camino que se plasma a través de la “mandorla mística” reminiscencia iconográfica de la antigüedad y en lo medieval. Desde la oscuridad donde él se sitúa (símbolo de la noche y el pecado) a la luz (destino de los hombres y símbolo de lo externo, alejándonos del mal camino). 
La obra quiere reflejar dos aspectos fundamentales: El primero de ellos vivir en misericordia como Cristo sin juzgar, ni condenar, sino perdonando y amando al prójimo. Y el segundo el poder de Cristo sobre el pecado por su amor infinito a la humanidad. Fijémonos en sus pasos y sigámosle, ayudando a que en este año todo aquel que no viva dignamente y vaya en dirección contraria, encuentre el verdadero sentido a través de nuestros actos y del amor."

Con el mismo lema del cartel, pende desde la espadaña de la iglesia de la Trinidad una colgadura para conmemorar igualmente dicho acontecimiento.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21