Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Comenzamos en el día de hoy un nuevo año, en el que intentaremos seguir llevándoles la actualidad cofrade de nuestra ciudad, desde esta web de Gólgota21. Así, como todos los viernes, en este 1 de enero os volvemos a traer la agenda cofrade para este fin de semana, el primero de este año de 2016.

De esta forma, la Hermandad del Carmen de Bajo de Guía celebrará en el día de hoy, viernes 1 de enero, Misa de Año Nuevo, la cual tendrá lugar a las 12'00 horas en la Capilla de la Santísima Virgen del Carmen, del barrio sanluqueño de Bajo de Guía. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Pasando a la jornada de mañana, 2 de enero, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes informa que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encontrarán este sábado en la Parroquia de Santo Domingo, a partir de las 11'00 horas. Allí recogerán todas las cartas de los niños, niñas y mayores que lo deseen, y donde se realizará una recogida de alimentos para los más necesitados, por lo que se solicita la colaboración de todos los hermanos, devotos, feligreses de Santo Domingo y sanluqueños en general.

Asimismo, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén informa que, desde este sábado 2 de enero, estarán los Reyes Magos en San Miguel, para recoger las cartas de los niños que lo deseen. Dicha visita tendrá lugar el sábado 2 de enero (de 11'30 a 14'00 horas y de 17'30 a 20'00 horas), el domingo 3 de enero (de 11'30 a 14'00 horas) y el lunes 4 de enero (de 17'30 a 20'00 horas).
 
Ya el domingo, 3 de enero, la Hermandad de San Antonio de Padua celebrará Solemne Traslado del Niño Jesús, Titular de la corporación, a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, saliendo a las 11'30 horas desde la Iglesia de San Miguel, el cual será portado por todos los niños de la feligresía.

A las 12'00 horas, se celebrará Santa Misa, en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). El recorrido y la Santa Misa estará amenizado por un Coro formado por un grupo de hermanos de la Hermandad.

Al término de la Santa Misa, se realizará un desayuno para los niños que participen en el traslado. El regreso, a la Iglesia de San Miguel, será a las 13'30 horas.

Para este mismo día, 3 de enero, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío informa que recibirán la Visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 12'00 horas en su casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3), donde recogeran las cartas de los más pequeños que deseen hacérselas llegar.

Asimismo, la Hermandad de los Dolores informa que el domingo 3 y el lunes 4, en horario de 17'30 a 20'30 horas, el Cartero Real de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente estará en la Iglesia de la Santísima Trinidad, para recoger las cartas de todos los niños y niñas que lo deseen. Al mismo tiempo, se realizará una recogida de alimentos para los más necesitados. 

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demas organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21