Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Comenzamos un nuevo fin de semana, cargado de actividades para nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales,  y para todos los cofrades, que llenarán estos tres días que componen este fin de semana que hoy comenzamos. Este fin de semana con el que cerraremos este primer mes del año 2016, dispuestos a encarar el mes de febrero con la ilusión que, el mismo, nos trae con el comienzo de una nueva Cuaresma, y todo los actos, cultos y demás actividades que ella nos trae.

De esta forma, en el día de ayer comenzaba el Solemne Triduo que la Hermandad de los Dolores está celebrando en honor de su Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de las Misericordias, y que seguirá celebrándose en el día de hoy, viernes 29, y mañana, sábado 30 de enero, en la Iglesia de la Santísima Trinidad. El mismo está comenzando, cada día, a las 20'15 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Tríduo, tras lo cual tiene lugar la celebración de la Santa Misa, que están siendo presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar (Orden de Predicadores). Todos los días del Tríduo, las Eucaristías están siendo aplicadas por las intenciones de los hermanos y en sufragio de los hermanos difuntos. La parte musical corre a cargo del Coro de la Hermandad.

De la misma manera, la Hermandad de la Humildad y Paciencia comenzaba ayer el Solemne Triduo en honor de Sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, y que se desarrollará, también, durante los días de hoy y mañana, 29 y 30 de enero, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. El mismo comienza, cada día, a las 20'30 horas con la celebración de la Santa Misa, que están siendo presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías (Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona).

Por otro lado, en el dia de hoy, viernes 29 de enero, ha dado comienzo la Recogida de Alimentos, para los más necesitados, que está llevando a cabo la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída, en el Supermercado Alcampo (Parque Comercial "Las Dunas"), y que se desarrollará durante toda la jornada de este viernes y de mañana, sábado 30 de enero, de 10'00 a 22'00 horas.

Y continuando con los programado para el día de hoy, viernes 29, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha convocado, a todos sus hermanos mayores de dieciocho años de edad y con al menos uno de antigüedad, a su Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso 2015/2016, el cual tendrá lugar en su casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3), a las 20’30 horas en primera convocatoria, y a las 21’00 horas en segunda y última.

Asimismo, la Hermandad de los Dolores ha convocado, a todos sus hermanos mayores de dieciocho años de edad y con al menos uno de antigüedad, al Cabildo General Extraordinario que celebrará hoy, 29 de enero, en su casa de Hermandad (sita en Plaza de la Santísima Trinidad, s/n), a las 21'15 horas en primera convocatoria y a las 21'30 horas en segunda y última. En el mismo, y como único punto del orden del día, tendrá lugar la presentación del diseño del nuevo Retablo para la Imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias, lectura de la Memoria explicativa y Presupuesto del Retablo, y aprobación, si procede, del mismo.

También hoy, viernes 29 de enero, tendrá lugar la Presentación del Cartel del Vía+Crucis Oficial de las hermandades de Sanlúcar de Barrameda, a las 21'15 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (sita en calle San Juan). Además, dentro del mismo acto, la Hermandad del "Pusillus Grex" presentará la Papeleta de Sitio Extraordinaria que emitirán con motivo de este Vía+Crucis, y con la que todos sus hermanos recordarán su participación en dicho acto penitencial.

Igualmente, para este viernes 29, la Hermandad de Jesús Nazareno celebrará la Igualá de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de Nuestra Señora de la Amargura, a las 21'30 horas en su casa de Hermandad (sita en calle Monte de Piedad). El Capataz del paso es don José Antonio Robles Cabrera.

Pasando a la jornada del sábado 30 de enero, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles celebrará Solemne Eucaristía, a las 19'00 horas, en el transcurso de la cual tendrá lugar la Solemne Bendición de la nueva Imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, que ha sido realizada por el escultor don Sebastián Montes Carpio. Asimismo, la Imagen de la Santísima Virgen de los Ángeles permanecerá expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Besamanos durante toda la jornada del domingo 31 de enero.

Por otro lado, también este sábado 30, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes celebrará el XXXIII Pregón del Costalero, que organiza anualmente esta corporación, y que tendrá lugar a las 21'00 horas en el el Salón de Actos del I.E.S. "El Picacho". El mismo, correrá cargo del cofrade y capataz sanluqueño don Jesús Esteban Vega López, el cual será presentado por el cofrade y costalero sanluqueño don Gonzalo Vega Vargas. El acto contará con la interveción musical de la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de los Milagros", de nuestra ciudad.

Ya el domingo 31 de enero, la Hermandad de los Dolores celebrará Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, como culmen del Solemne Tríduo celebrado en Su Honor, y que tendrá lugar a las 12'30 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar (Orden de Predicadores). La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica "Nuestra Señora de los Dolores".

De igual modo, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará, este domingo 31, Solemne Eucaristía, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías (Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona). Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe. La parte musical estará a cargo de Grupo Coral Gaditano "Ensemble Stella Maris".

Y, también el domingo 31 de enero, la Hermandad del "Pusillus Grex" celebrará, a partir de las 13'00 horas en el Colegio Divina Pastora, su II Concierto Solidario en el que intervendrán la Agrupación Musical "Sagrada Resurrección" (Sanlúcar de Barrameda), la Banda de CC. y TT. "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder" (Coria del Río), la Agrupación Musical "Sagrada Cena" (Cádiz.) y la Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de la Sangre" (Sevilla). Dado el carácter benéfico del concierto, la entrada será un kilo de alimentos.

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demas organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda. 

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21