Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JESÚS CRUZ SALLAGO PREGONARÁ LA ROMERÍA DEL ROCÍO EN 2016

Si las hermandades de Penitencia, así como para las agrupaciones parroquiales que realizarán sus salidas procesionales en las vísperas de la Semana Santa, van preparando todo lo relativo a la organización de sus actos, cultos, pregones y actividades varias, que realizarán en las próximas semanas y meses, las hermandades de Gloria comienzan también con sus preparativos.

Hace unos días informábamos que en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío tenía lugar la Toma de Posesión del nuevo Hermano Mayor, don Francisco Galán García, y la nueva Junta de Gobierno, de esta corporación, que inmediatamente se han puesto en marcha para ir organizando todo lo que se avecina en las próximas fechas.

Asimismo, y según hemos podido tener noticia, dicha Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales llevó a estudio, dentro de los puntos que componían el orden del día, todo lo relativo a la celebración del Pregón de la Romería, que organiza esta Hermandad, para el presente año de 2016.

De esta forma, los oficiales de esta Pontificia, Real, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rocío, de Sanlúcar de Barrameda, han designado como pregonero de la Romería del Rocío de 2016 al cofrade y rociero sanluqueño don Jesús Cruz Sallago.

Jesús Cruz es más que conocido en el mundo de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad, y de muchas localidades fuera de los límites geográficos de Sanlúcar, habiendo pronunciado un gran número de pregones tanto en Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, etc.

Además, ha sido Delegado de Cultos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra ciudad, entre los años 2007 y 2011, a la que se encuentra vinculado desde niño, y posteriormente ocupando el cargo de Delegado de Cultos y Protocolo en la Lasaliana Hermandad del Silencio.

Desde estas líneas, la redacción de Gólgota21 queremos felicitar a don Jesús Cruz Sallago por este nombramiento, que seguro estamos habrá llenado de emoción su interior desde su desginación, por el amor que profesa a la Santísima Virgen del Rocío y a su Hermandad sanluqueña. Seguro estamos del gran éxito de su pregón, en el próximo mes de abril. De la misma forma, queremos felicitar al Hermano Mayor y a la Junta de Gobierno por esta elección de un joven pregonero, sanluqueño y rociero, que cuya trayectoria nos hace presagiar que podremos escuchar un gran pregón.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21