Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA BORRIQUITA Y EL RESUCITADO COMIENZAN MAÑANA SENDOS TRIDUOS A SUS SAGRADOS TITULARES

Pasado el eucador de este primer mes del año 2016, las hermandades comienzan con la celebración de los Cultos en honor de Sus Sagrados Titulares, en esta "pre-cuaresma" y que nos sirve de antesala para la llegada del Miércoles de Ceniza y comenzar, de esta forma, nuestra particular cuenta atrás de los 40 días que nos separa de una nueva Semana Santa.

De esta forma, la Hermandad de la Sagrada Resurrección comenzará mañana, jueves 21 de enero, el Solemne Triduo en honor de Su Amantísima Titular, María Santísima de la Paz, y que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 del presente mes, en la Iglesia de San Francisco. El mismo, comenzará cada día a las 20'00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, que estarán presididas, en nombre del Señor, por: el día 21, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Sacerdote adscrito a la Parroquia de Santo Domingo y Director Espiritual de las hermandades de Nuestra Señora del Rocío y de la Sacramental de Los Estudiantes, de nuestra ciudad); el día 22, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad); y el día 23, por el Rvdo. Sr. D. Manuel Anselmo Tomé Rios, SDB.

Ya el domingo, 24 de enero, celebrará esta Hermandad Solemne Eucaristía en honor de María Santísima de la Paz, como culmen de los Cultos celebrados en honor de Su Titular, y que tendrá lugar a las 11'30 horas en la Iglesia de San Francisco. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Asimismo, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, más conocida como de "La Borriquita" o "La Burrita", comenzará también este jueves 21 de enero el Solemne Triduo en honor de Sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora de la Victoria, y que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de este mes, en la Iglesia de San Miguel. 

Comenzarán los Cultos, cada día, a las 20'30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Tríduo y Santa Misa, con homilía, que estarán presididas, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad, y Director Espiritual de esta Hermandad). El primer día del Triduo, se aplicará la Santa Misa por los hermanos difuntos de la Hermandad; el segundo día por la juventud; y el tercer y último día por las vocaciones religiosas.

Además, el domingo 24 celebrará, esta corporación del Domingo de Ramos, Solemne Eucaristía como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'00 horas en la Iglesia de San Miguel. La misma, al igual que el Solemne Triduo, estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad, y Director Espiritual de esta Hermandad).

Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe, jurando defender todos los Dogmas que preceptúa la Santa Madre Iglesia.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21