Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS DOLORES APRUEBA EL PROYECTO DEL NUEVO RETABLO DEL CRISTO DE LAS MISERICORDIAS.

(Imagen extraída de la web de la Hdad.)
Anoche, tras la celebración del segundo día del triduo dedicado al Santísimo Cristo de las Misericordias, los hermanos de la cofradía de los Dolores, convocados en cabildo extraordinario, aprobaron la realización de un nuevo retablo para su titular cristífero.

De estilo barroco, e inspirado en el retablo mayor de esta iglesia de la Trinidad. Diseñado por el dibujante sevillano Francisco Javier Sánchez de los Reyes, destacando entre sus obras el del colosal retablo mayor de la basílica del Cachorro de Triana o la túnica neomudéjar del Soberano Poder de San Gonzalo. Antecede a éste el proyecto de manto y saya bordados para la dolorosa de Santa Marta de la capital hispalense.
(Imagen extraída de la web de la Hdad.)

Será realizado en madera de cedro real por el tallista sevillano Francisco Verdugo, quien supimos hace unos meses que es el encargado de la ejecución del paso de misterio de la hermandad del Pusillus Grex. Y la carpintería estará a cargo del palaciego Enrique Gonzálvez, que anteriormente realizó la parihuela del paso del Señor de las Misericordias.

Un ambicioso proyecto en el que se inmersa esta cofradía del Miércoles Santo, ejecutándose a largo plazo, donde la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias seguirá recibiendo su culto diario.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21