Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS DOLORES Y LA HUMILDAD Y PACIENCIA COMIENZAN MAÑANA SOLEMNES TRIDUOS A SUS TITULARES

La pasada semana informábamos como algunas hermandades comenzaban la celebración de solemnes cultos en honor de Sus Sagrados Titulares, con lo que nos hacían ver que la espera se va consumiendo, poco a poco, y se va acercando el comienzo de la Cuaresma y de la, tan esperada para los cofrades, Semana Santa.

Un tiempo de espera que irá pasando a una velocidad vertiginosa y que nos irá trayendo diversos actos, actividades y cultos, que llenarán la agenda cofrade de nuestra ciudad.

De esta forma, la Hermandad de los Dolores comenzará mañana, jueves 28 de enero, el Solemne Triduo en honor de Su Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de las Misericordias, y que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de este mes, en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

El mismo, comenzará cada día a las 20'15 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Tríduo, tras lo cual tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, que estará presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar (Orden de Predicadores). Todos los días del Tríduo, las Eucaristías serán aplicadas por las intenciones de los hermanos y en sufragio de los hermanos difuntos. La parte musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

Ya el domingo 31 de enero, celebrará esta Hermandad Función Solemne en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, como culmen de los Cultos celebrados en Su Honor, y que tendrá lugar a las 12'00 horas en la Iglesia de la Santísima Trinidad. La misma, al igual que el Solemne Triduo, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Martín Alexis González Gaspar (Orden de Predicadores). La parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica "Nuestra Señora de los Dolores".

Asimismo, la Hermandad de la Humildad y Paciencia comenzará también este jueves, 28 de enero, el Solemne Triduo en honor de Sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Lágrimas, y que se celebrará durante los días 28, 29 y 30 de enero, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

Comenzará, cada día, la Santa Misa a las 20'30 horas, las cuales estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías (Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona).

Además, el domingo 31 de enero, celebrará esta corporación del Lunes Santo, Solemne Eucaristía como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma, al igual que el Solemne Triduo, estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan José Rodríguez Mejías (Guardián del Santuario de Nuestra Señora de Regla, de Chipiona). 

Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe. La parte musical estará a cargo de Grupo Coral Gaditano "Ensemble Stella Maris". 

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21