Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Comenzamos hoy el primer fin de semana de Cuaresma, tras el inicio de la misma el pasado miércoles 10 de febrero (Miércoles de Ceniza). Un fin de semana que no tendrá numerosos actos y actividades cofrades dado a la coincidencia de las fiestas del Carnaval en nuestra ciudad. Aún así son algunos los actos y cultos que desarrrollarán algunas de nuestras hermandades y agrupaciones parroquiales.

De esta forma, en el día de hoy, viernes 12 de febrero, la Hermandad de la Humildad y Paciencia celebrará Misa Mensual de Hermandad, coincidiendo con el segundo viernes de mes, a las 20'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O, Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y Director Espiritual de la Hermandad).

Por otro lado, la Agrupación Parroquial del Prendimiento informa que en la jornada de este viernes, a las 20'30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, tendrá lugar el ejercicio del Solemne Vía+Crucis, que esta agrupación llevará a cabo todos los viernes de la Cuaresma.

Ya en la jornada de mañana, sábado 13 de febrero, la misma Agrupación Parroquial del Prendimiento llevará a cabo una Viaje a la Cripta Sagrada de Fray Leopoldo, en Granada, donde se celebrará Santa Misa en dicha cripta, además de visitar la capital granadina y algunos monumentos y templos. La salida, desde la Estación de Autobuses de nuestra ciudad, tendrá lugar a las 7'00 horas y, desde la Parroquia de los Ángeles, a las 7'15 horas. El regreso desde Granada será a las 17'00 horas.

Y pasando al domingo, 14 de febrero, la Hermandad de la Vera+Cruz informa que estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O y en horario de 9'00 a 19'00 horas.

Al término de este Solemne Besapié, a las 19'00 horas en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, esta Hermandad del Viernes Santo celebrará Solemne Eucaristía, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Tras finalizar la Santa Misa, tendrá lugar el ejercicio del Solemne Vía+Crucis, presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, el cual recorrerá el porche de la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O.

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21