Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA.

Un viernes más, a través de este cotidiano apartado, recogemos aquellos cultos y actividades a tener lugar por nuestras hermandades y cofradías en torno a este fin de semana. El primero del mes de febrero, protagonizado por la celebración de la Candelaria y por los cultos previos a la Cuaresma que estos días preceden.

Desde el martes viene teniendo lugar los sendos Quinarios de dos de las cofradías de la jornada del Jueves Santo, como son la del Cautivo y la del Silencio, estando dedicadas a sus titulares. Ambas, dando comienzo a las 20h. El domingo, igualmente, será sendas Función Principal de Instituto a las 12;30h.

En el convento de Capuchinos, la fraternidad de Hermanos Capuchinos dedica al Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, durante los días 6, 7 y 8, un Solemne Triduo. Dará comienzo a las 18h con la exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Reserva de la Eucaristía. Continuará a las 19h con la celebración de la Santa Misa. El martes día 9, festividad litúrgica del Santo Limosnero, Función Solemne a las 19h. Al finalizar, se dará a venerar las reliquias. El domingo 21, será la procesión de la imagen.

El sábado a las 20h., en la parroquia mayor de Ntra. Sra. de la O, tendrá lugar la IV Exaltación Poética a Ntra. Sra. de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, dolorosa de la cofradía de la Vera-Cruz. Correrá a cargo de don Juan Francisco López Escobar (delegado de cultos de la Hdad. del Rocío), estando presentado por don Juan Manuel Gómez García (delegado de cultos y formación de la Hdad. Sacramental de Los Estudiantes). Además, en dicho acto, tendrá lugar la Presentación del Cartel de esta corporación del Viernes Santo, siendo el autor de la fotografía que lo ilustra don José Jiménez Jiménez. El acto contará con la intervención musical de la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.

A partir de las 21h. en la parroquia del Carmen, la hermandad del Consuelo presentará su cartel anual "Cirineo 2016", una instantánea de la imagen del Señor del Consuelo, siendo una fotografía del hermano Alex Román. En el mismo acto se hará entrega de los reconocimientos "Cirineo de Sanlúcar", al grupo de jóvenes artistas "Camino del Río" cómo proyecto discográfico para ayudar en la lucha contra el cáncer, y el de "Cirineo del Consuelo", al hermano don Daniel González Luna por su trabajo y disponibilidad desinteresada en la misma. La Camerata de la Agrupación Musical Sagrada Resurrección será la encargada de amenizar este acto.

Esta cofradía del Martes Santo, a partir del domingo, celebrará Solemne Triduo en honor a sus titulares. Dará comienzo a las 19;45h, estando a cargo de su director espiritual don José Palomas Agout y concelebrada por don Miguel Rodríguez Rodríguez, párroco emérito de la misma. Dichos cultos concluirán el Miércoles de Ceniza, con la Función Principal de Instituto y el besapies de la imagen cristífera durante esta jornada.

En cuanto al domingo, la Hermandad de la Esperanza, ubicada en la parroquia de San Nicolás de Bari, celebra la festividad de la Candelaria durante la misa dominical (11;30h). Estará presidida por el director espiritual y párroco de la misma, don Antonio Jesús Jaén Rojas.

Lo mismo tendrá lugar en la parroquia del Carmen de Bonanza, con la titular del templo. La eucaristía dará comienzo a las 12h, estando a cargo del párroco don Francisco Luís Muñoz Varela. Concluirá con el paso de los niños por el manto de la imagen letífica.

De igual forma acontecerá en la iglesia de San Jorge, en este caso presentándose los niños ante la imagen de Nuestra Señora del Rocío. La eucaristía, prevista a las 12h., estará a cargo del director espiritual don Ángel Pérez del Yelmo. La parte musical correrá a cargo del coro de la hermandad.

A las 12;30h en la sede de la Tertulia Cofrade "El Penitente" (sita en calle San Miguel, 9), tendrá lugar la Convivencia Cuaresmal "Faja y Costal", organizada por la agrupación parroquial de la Tercera Caída de la Jara. En el transcurso de la misma, habrá una Mesa Redonda con el título: "Semana Santa, cómo hemos cambiado" estando moderada por don Ricardo Monge Hermoso, y con la participación de los cofrades don Manuel Franco, don Jesús Hidalgo, don Álvaro Raposo, don José María Otaolaurruchi y doña María Dolores García Bernal.

No hay que olvidar que este domingo es el que precede a la Cuaresma,y de esta manera como viene siendo tradicional, dos imágenes estarán expuestas en solemne besapies. En la parroquia de Santo Domingo, el crucificado de los Milagros, y en la iglesia de San Francisco, la del Señor Resucitado.

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.
Copyright © 2014 GOLGOTA21