Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL RESUCITADO REGRESARÁ A SAN FRANCISCO PASANDO POR EL BARRIO

La Hermandad de la Sagrada Resurrección nos comunica, en primer lugar, el cambio de su recorrido de vuelta, antes de la entrada en su iglesia de San Francisco.

Una vez en la Calle San Nicolás, tornarían a la izquierda para tomar la calle Sargenta; en vez de continuar hasta la plaza San Francisco como años anteriores. De esta manera, se adentrarían en el barrio marinero, para seguir por San Antonio y regresar por la calle Barrameda para efectuar así la recogida en su sede canónica.

Este cambio pretende recuperar ese transitar por las calles del barrio que realizaban como agrupación parroquial, desde que se trasladaran y pertenecen al templo franciscano.

En cuanto al horario no alternaría apenas ningún cambio, ya que la salida como la recogida están prevista a la misma hora que el año pasado, a las 8;30h y 14;30h respectivamente. Aunque se adelantaría su entrada en la carrera oficial, tanto en la del barrio alto cómo en el barrio bajo, en 20 minutos.

En segundo lugar, y no menos importante, esta cofradía del Domingo de Resurrección nos hace llegar una serie de medidas que llevarán cabo de cara a su próxima estación de penitencia. Una iniciativa implantada desde el pasado año, que consta de las siguientes:
  • Todas aquellas unidades familiares en la que dos o más miembros sean hermanos de nuestra Hermandad, podrán acogerse a una reducción del total del importe de las papeletas de sitio en un 20%.
  • Los niños menores de 12 años que quieran participar en la Salida Procesional del Domingo de Resurrección quedan exentos de abonar el importe de la papeleta de sitio, que podrán recoger en nuestra casa de Hermandad.
  •  Los mayores de 12 años de edad que quieran formar parte del cortejo y que visten la túnica por primera vez, del mismo modo quedarán exentos de abonar la papeleta de sitio, con el objeto de que no suponga un elevado desembolso económico para la familia, todo lo que conlleva la adquisición de los necesario para formar parte de dicho cortejo de nazarenos.
  • La Hermandad, dispone de un número limitado de hábitos nazarenos, que pone a disposición de los hermanos en régimen de alquiler.
  • En otro orden de cosas, aquellas personas que tengan hábitos de nazarenos de nuestra corporación, que por cualquier circunstancia no lo vayan a volver a vestir, si lo tiene a bien y tras llegar a un acuerdo, lo pueden entregar en nuestra Hermandad. Para una mejor información, de todo lo anteriormente referido, gustosamente se le atenderá en la casa de hermandad, sita en calle San Nicolás número 26, todos los viernes en horario de 20;30h a 22h, o través del teléfono 607901953 (preferiblemente vía mensaje).
La redacción de Gólgota21.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21