Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS PRESIDIRÍA UN TE DEUM EN LA PARROQUIA DE LA O EN EL MES DE JUNIO.

La Hermandad de los Dolores, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia en el que nos encontramos inmersos, tiene previsto una serie de cultos extraordinarios en torno a la imagen de su titular del Santísimo Cristo de las Misericordias.

El programa cofrade de la televisión local "Entre Varales", dirigido por don Javier Ibáñez, concedió una entrevista al hermano mayor de esta cofradía, don Antonio Martínez, junto a don Antonio Rangel, hermano mayor honorario de la misma.

En ésta, Antonio Martínez expuso los actos organizados para tal ocasión: Por ello, desde el pasado 19 de Diciembre, el Cristo de las Misericordias se encuentra presidiendo la iglesia de la Trinidad, cuando se celebró una eucaristía cómo apertura de dicha efeméride. Igualmente se presentó el cartel conmemorativo, obra pictórica del sanluqueño don Alberto Prats.

Dentro de los cultos anuales, durante la última semana del mes de enero tuvo lugar el triduo dedicado a este titular cristífero. De manera extraordinaria, previo al besapies del próximo 27 de Febrero, el viernes se realizaría un turno de guardia o noche de velas.

Una vez pasada la Semana Santa, habrían dos conferencias. "Misericordiae Vultus" para el 29 de Abril, y "María, Madre de la Misericordia" para el 7 de Octubre.

En el mes de Junio, debido a la festividad litúrgica de la Divina Misericordia, durante los días 8, 9 y 10, tendrá lugar un Triduo Extraordinario. Éste estaría a cargo de don Juan Jacinto del Castillo Espinosa, párroco de Nuestra Señora de la O. Concluirá con la imagen expuesta en besamanos extraordinario.

Para el próximo 11 de Junio, víspera del jubileo de los enfermos y personas con diversidad funcional, se trasladaría la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias a la parroquia mayor de Nuestra Señora de la O para el rezo del Te Deum en Acción de Gracias. Regresaría a su templo realizando un Vía Lucis, con la intención de recorrer: Plaza de la Paz, Monteros, Misericordias, Caridad, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque y Plaza de la Santísima Trinidad. Este evento, recalcó Antonio Martínez, está pendiente de aprobación por parte del Obispado. De no ser así, se realizaría en el interior de la sede canónica.

Para culminar todos estos actos, el 26 de Noviembre, en la festividad de Cristo Rey, se celebrará una solemne eucaristía en Acción de Gracias como colofón a este Año Santo de la Misericordia.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21