Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL SILENCIO RECUPERA AL CRISTO DE LA LAGUNA.

 La Hermandad lasaliana del Silencio, el pasado viernes durante la celebración del Quinario de sus titulares, bendijo una tabla pintada del crucificado de la Laguna.

Aprovechando la antigua cruz del Santísimo Cristo de la Redención, el restaurador cabrense Salvador Guzmán Moral ha realizado sobre ésta una réplica del Cristo de la Laguna.

Ésta ocupará la hornacina superior del retablo de María Santísima del Amor, donde anteriormente recibía culto el crucificado de la Redención. Así, completará el calvario que conforma junto a las imágenes de San Juan Evangelista y la de Santa María Magdalena.

El Crucificado de la Laguna, hoy día en el Santuario homónimo de la ciudad de San Cristóbal de la Laguna de la isla canaria de Tenerife, recibió culto como titular de la cofradía de la Vera-Cruz de nuestra localidad hasta que ésta se trasladara al antiguo convento de la Merced. Una vez que pasó a permanecer a la orden jesuita, la imagen se llevó a la isla chicharrera.

De esta manera, esta hermandad del Jueves Santo junto a la Fundación "Puerta de América" recupera una imagen, ya sea en forma de réplica, que nos perteneció; apostando así por la recuperación y mantenimiento de nuestra historia.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21