Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL SOBERANO PODER PRESIDE HOY EL VÍA-CRUCIS OFICIAL DE LAS HH. Y CC. DE SANLÚCAR

Vía-Crucis Oficial de las HH. y CC. de Sanlúcar de Barrameda
 
presidido por la Imagen de
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder
de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del "Pusillus Grex" de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Divina Misericordia de Su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan Diego de Cuauhtlatoatzin, Santa María de la Jara y San Juan Pablo II.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Calle San Juan).

- Autor de las Imagen: Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder es obra de Juan Antonio González García, "Ventura" (1996).
- Hermana Mayor: Rocío Campuzano Guerrero.
- Nº de hermanos: 198 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Daniel Medel Moy.
- Capataz: Marco Antonio Bobillo Amate.
- Andas: Adquiridas a la Hermandad del Dulce Nombre de Chiclana de la Frontera, encargándose la Hermandad del "Pusillus Grex" de su restauración y adaptación a andas, ya que anteriormente constituía un paso procesional. Los faroles han sido cedidos, para esta ocasión, por la Hermandad de Jesús Nazareno de Medina Sidonia.
- Exorno Floral: El Señor irá sobre un monte rocoso con rosas rojas, lirios morados y flores de jarras entre espinas y cardos.
- Estrenos: Además de las andas, anteriormente citadas, el Señor del Soberano Poder estrena, en este Vía-Crucis, una túnica color buganvilla.
- Acompañamiento Musical: Capilla Musical "Calvarium" junto a la escolanía "Nuestro Padre Jesús de las Penas", de la Hermandad de la Estrella de Triana.
- Hora de Salida: 18'30 horas.
- Recorrido de ida: Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), San Juan, Ancha, Amargura, Plaza de San Roque (19'00 horas), Plaza de la Trinidad, Regina, Carril de San Diego (20'00 horas), Cava del Castillo, Luis Eguilaz e Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.
- Inicio de las Estaciones: A las 20'30 horas darán comienzo las 14 estaciones del Vía-Crucis en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O.
- Recorrido de regreso: Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O (22'00 horas), Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Plaza de Madre de Dios (23'00 horas), Locutorio, San Juan y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), a las 23'30 horas.
- Datos de Interés: La Imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder será la decimotercera en presidir el Vía-Crucis de las Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, que organiza cada año el Consejo Local de HH. y CC. de nuestra ciudad, junto a la Hermandad que preside dicho Vía-Crucis anual. Vía-Crucis que preside, y se encuentra dentro de los actos programados, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia que estamos celebrando.
Copyright © 2014 GOLGOTA21