Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA CENA, EL PRENDIMIENTO, LA ESPERANZA Y EL HUERTO CELEBRAN SUS CULTOS DURANTE ESTA SEMANA.

En esta tercera semana de la Cuaresma hasta en cuatro corporaciones, tres cofradías y una agrupación parroquial, tienen lugar los cultos dedicados a sus respectivos titulares.

Desde el martes, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, la Hermandad de la Sagrada Cena viene celebrando un solemne Triduo. Éste concluye en el día de hoy, dando comienzo a las 19h, y estando a cargo del director espiritual Rvdo. Sr. D. Francisco Luis Muñoz Varela, pbro. El viernes, comenzando a la misma hora, será la Función Principal de Instituto. Y el sábado, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena estará expuesta en Besamanos.

En el día de ayer, la Agrupación Parroquial del Prendimiento comenzó su triduo en honor a sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Desamparados. Cada día está siendo presidido por un orador sagrado: el miércoles estuvo a cargo del Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad); el jueves por el Rvdo. Sr. Fray Eduardo Rodríguez Márquez, pbro. (Guardián del Convento de Capuchinos); y el viernes por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera y Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad). El sábado, a las 21h, será el IV Pregón del Prendimiento por Don Agustín Hernández Rodríguez (Presidente del Consejo Local de HH. y CC.), contando con la participación musical de la AM Sagrada Resurrección. Como colofón, el domingo a las 11h, tendrá lugar la solemne función estando presidida por el Rvdo. Sr. Fray Juan Aguilera de la Torre, O.F.M. (Párroco de la de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir).

En el día de hoy jueves, comienza el triduo de la Hermandad de la Esperanza. Será a partir de las 20h, estando a cargo de: el primer día por el Rvdo. Sr. D. Carlos Morón del Valle, pbro. (Párroco de la de San Pedro de La Jara de Sanlúcar de Barrameda); el segundo por el Rvdo. Sr. D. Roberto Romero Barello, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de Ubrique); y el tercero por el Rvdo. Sr. Fray Eduardo Rodríguez Márquez O.F.M. (Guardián del Convento de Capuchinos de Sanlúcar de Barrameda). Concluirá el domingo, con la Función Principal de Instituto presidida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de esta cofradía).

Igualmente, la Hermandad de la Oración en el Huerto inicia hoy su Triduo, a las 20;30h. El mismo viene a estar a cargo del Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de esta Hermandad). Estos cultos culminarán con la Función Principal de Instituto, teniendo lugar a las 10;30h, presidida por el mismo orador sagrado.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21