Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS ÁNGELES PRESIDE YA SU PARROQUIA DEL PALMAR.

El pasado sábado 30 de Enero, cuando comenzaba a anochecer, el barrio del Palmar acogía uno de los eventos más esperados por su feligresía. Las puertas de la parroquia quedaban abiertas de par en par, el reloj marcaba las siete, y daba comienzo la celebración.

 La eucaristía estuvo presidida por Fray Juan Aguilera de la Torre O.F.M.C., párroco y director de la misma, y concelebrada por el pbro. Iván Carrera Orellana, párroco de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad de la Dehesilla. La coral polifónica "Virgen de la Esperanza" puso la parte musical.

Varias fueron las hermandades que atestiguaron y amadrinaron la bendición de esta talla del cordobés Sebastián Montes Carpio. Entre ellas, las hermandades letíficas de San Antonio de Padua y la de la patrona de la Caridad; además de las penitenciales del Silencio, Cautivo, Borriquita, Cañita y Santo Entierro de nuestra ciudad, como de la Sagrada Mortaja de Jerez. Inclusive la agrupación parroquial con la que comparte sede, la del Prendimiento. También contó con la presencia del presidente del Consejo de cofradías, Agustín Hernández, y del delegado municipal Félix Sabio.

La nueva imagen, radiante, entronizada en el presbiterio de la iglesia. Se presentaba con los brazos abiertos: con la mano derecha sosteniendo el cetro y con la izquierda a su hijo. El Niño Jesús que con su mano derecha nos bendice, mientras que con la izquierda sostiene el mundo terráqueo. Vestida con los colores concepcionistas, siendo éstos los de esta agrupación: una saya blanca bordada, perteneciente a la Virgen de la Estrella de la hermandad del Cautivo, y un manto de brocado celeste. Una corona plateada sobre las sienes, una ráfaga cedida por la jerezana hermandad de la Sagrada Mortaja, y una media luna a los pies. Esta labor del atuendo estuvo a cargo del vestidor cordobés Antonio Villar Moreno.

Completaba el altar un dosel de la Borriquita, unos blandones del Cautivo y unas jarras con flores de tonos blancos y rosados del Santo Entierro.

Al día siguiente, durante la jornada del domingo, la imagen mariana estuvo expuesta en ceremonia de besamanos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21