Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MIÉRCOLES DE CENIZA

Hoy es uno de esos días señalados en el calendario de todos los católicos y, muy especialmente, para los cofrades. En este miércoles 10 de febrero, comienza esa cuenta atrás que todos deseábamos para, en tan solo 39 días, poder vivir esa mañana de la ilusión con la misma magia que la mañana de Reyes Magos. Porque en tan solo 39 días veremos a los primeros nazarenos por las calles de nuestra ciudad. En tan solo 39 días será Domingo de Ramos.

Hoy es Miércoles de Ceniza y comienza la Cuaresma, en este tiempo de espera y preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Un tiempo de oración, penitencia y ayuno, para la conversión del corazón.

Y en nuestra ciudad, comenzamos la Cuaresma con diferentes citas que son más que tradicionales y de obligada asistencia, con los que los cofrades sentimos aún más en nuestro interior este comienzo de la Cuaresma.

De esta forma, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes informa que estará expuesta, en el día de hoy, a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besapié, y de forma extraordinaria, la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, en la Parroquia de Santo Domingo a lo largo de toda la mañana (de 9'00 a 13'00 horas aprox.).

Asimismo, la Agrupación Parroquial de la Sed informa que, en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Sed, de 10'00 a 19'00 horas.

A las 19'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, la Agrupación Parroquial del Prendimiento celebrará este Miércoles de Ceniza con Solemne Eucaristía, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan Aguilera de la Torre, O.F.M. (Párroco de la de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir).

Por otro lado, la Hermandad Carmelitana del Consuelo celebrará Eucaristía Solemne, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, comenzando a las 19'45 horas con el Rezo del Santo Rosario y, posteriormente, teniendo lugar la celebración de la Santa Misa. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad) y el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro. (Antiguo Director Espiritual de la Hermandad). Antes de la presentacdión de Dones, los hermanos y hermanas de la Hermandad realizarán Pública Protestación de Fe, en las formas que determinan Sus Santas Reglas.

Además, la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besapié, durante la tarde de hoy en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (calle San Juan).

También, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebrará este Miércoles de Ceniza con Solemne Eucaristía, que tendrá lugar a las 20'00 horas en la Capilla de San Jorge. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad). Antes de la Presentación de Dones, tendrá lugar la imposición de la ceniza, en el comienzo de la nueva Cuaresma. 

Y, a las 21'00 horas desde la Parroquia de Santo Domingo, tendrá lugar el Solemne y Tradicional Vía+Crucis con la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de los Milagros, Titular de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes. Un Vía+Crucis que viene realizándose, en este día, desde hace más de sesenta años, siendo el oficial de nuestras hermandades y cofradías desde el año 1980 hasta el año 2003, y que viene a ser cita ineludible para los cofrades y sanluqueños.

El mismo, como viene siendo tradicional, transitará por el Compás de Santo Domingo, calle Mar, Bolsa, Ángel, Plaza de Santa Ángela de la Cruz, calle Santo Domingo, Compás de Santo Domingo y, de nuevo, regresar a la Parroquia de Santo Domingo.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21