Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

PRESENTADO EL CARTEL DEL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS.

El pasado viernes, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, se presentó el cartel anunciador del Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad.

Cómo ya es sabido, estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, de la hermandad del Pusillus Grex, con motivo del Año de la Misericordia.

El cartel es una obra pictórica del joven sanluqueño Gonzalo Neva Daza, en una técnica un tanto peculiar, sobre cartulina con bolígrafos de colores.

Éste plasma un primer plano del Señor. Un corazón de plata, sobre el pecho de la imagen, porta el icono de la Virgen de Guadalupe; que a su vez está coronado por el crucifijo de San Juan Pablo II. A ambos lados aparecen la parroquia del Carmen, sede canónica de esta hermandad, y la parroquia mayor de la O, dónde se realizará y rezarán las estaciones del Vía Crucis el próximo 15 de Febrero (primer lunes de la Cuaresma).

Con este motivo, la cofradía del Lunes Santo ha editado una papeleta de sitio extraordinaria, siendo una obra pictórica del arahalense D. Antonio Bohórquez Salvador. Ésta podrá retirarse durante los días 4, 5, 11 y 12 de este mes de Febrero (jueves y viernes) de 20h a 21;30h en la casa de hermandad, sita en la calle Locutorio.

 Amenizó el acto un dúo de violines procedentes de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21