Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL LUNES COMENZARON SENDOS QUINARIOS EN HONOR DE JESÚS NAZARENO Y DE LOS TITULARES DE LOS ESTUDIANTES

Se va consumiendo el tiempo de la espera, y con ello vemos como se cumplen un año más los actos y demás tradiciones de nuestras hermandades y cofradías que vienen a anunciarnos la inminente llegada de una nueva Semana Santa, en la que los sanluqueños volveremos a salir a las calles para impregnarnos del mensaje que Cristo nos transmite por medio de las Imágenes devocionales.

Es por ello que el pasado lunes, 7 de marzo, la Hermandad de Jesús Nazareno daba comienzo al Solemne Quinario que está celebrando en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que está teniendo lugar durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 del presente mes de marzo en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con celebración de la Sagrada Eucaristía a las 9'00 horas, por las diferentes intenciones de Esta Hermandad, y por la tarde comenzando a las 20'00 horas, con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y posterior celebración de la Sagrada Eucaristía.

Las mismas, están siendo presididas, en nombre del Señor, los días 7, 8 y 9 por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad, Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y Director Espiritual de la Hermandad) y los días 10 y 11 por el Rvdo. Sr. Fray Juan Carlos González del Cerro, O.P. (Prior del Real Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera). El día 10, se realizará Procesión Claustral con Su Divina Majestad, y el día 11 tendrá lugar la recepción canónica de nuevos hermanos. Los cánticos, del Solemne Quinario, están corriendo a cargo de la Ensemble del Staff Opera Club.

Ya el domingo 13, Domingo de Pasión, celebrará esta Hermandad su Solemne Función Principal de Instituto, a las 10'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O de nuestra ciudad, Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada y Director Espiritual de la Hermandad).

Antes de la Presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública y Solemne Protestación de Fe, como mandan sus Reglas. La parte musical, de esta Solemne Función, correrá a cargo del Cuarteto de Cuerda de la Orquesta de la Fundación "Julián Cerdán".

Asimismo, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes viene celebrando, también desde el pasado lunes, Solemne Quinario en honor de Sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de los Milagros y Nuestra Madre y Señora de las Penas, el cual se está desarrollando durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de marzo en la Parroquia de Santo Domingo. Este está dando comienzo, cada día, a las 19'30 horas con el Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Quinario, para continuar con la celebración de la Eucaristía, las cuales están siendo presididas, en nombre del Señor, los días 7, 8, 10 y 11 de marzo por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad) y el 9 de marzo por el Rvdo. Sr. D. Roberto Romero Barello, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora de la O, de Ubrique).

Ya el sábado, 12 de marzo, celebrará esta corporación del Miércoles Santo Eucaristía Solemne, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 20'00 horas en la Parroquia de Santo Domingo, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad). Antes de la Presentación de Dones, los hermanos y hermanas de esta Hermandad realizarán Pública Protestación de Fe, en las formas que determinan sus Santas Reglas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21