Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

HOY COMIENZAN SUS CULTOS LA VERA+CRUZ, LAS ANGUSTIAS Y LA TERCERA CAÍDA

Inmersos en una agenda repleta de actos y actividades, que nos traen las hermandades, agrupaciones parroquiales y demás entes cofrades de nuestra ciudad, se van sucediendo los distintos cultos solemnes que se van celebrando en honor de los Amantísimos Titulares de las distintas corporaciones cofrades de nuestra localidad, que llevan a cabo a lo largo de la Cuaresma.

De esta forma en el día de hoy, martes 1 de marzo, dan comienzo los cultos de tres de estas corporaciones sanluqueñas, en honor de Sus Sagrados Titulares, que reunirán a su hermanos y devotos para la celebración de estos con la mayor devoción y fe hacia Ellos.

De esta forma, la Hermandad de la Vera+Cruz celebrará Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo, en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, comenzando cada día a las 19'45 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa, Traslado de S.D.M., Bendición y Reserva.

El mismo estará presidido, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Ricardo de Córdoba (Franciscano Capuchino del Convento de Jerez). El último día del Solemne Quinario, sábado 5 de marzo, esta Hermandad celebrará Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad bajo palio, por el interior del templo parroquial. Antes de la Reserva, esta Cofradía hará la consagración al Santísimo Corazón de Jesús, para finalizar con el canto de la Salve Regina.

Ya el domingo 6 de marzo, celebrará esta Hermandad Solemne Eucaristía, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, a las 13'15 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, y estando presidida, en nombre del Señor, por el mismo sacerdote que el Solemne Quinario. En dicha Eucaristía, y antes de la presentación de Dones, esta corporación hará Publica y Solemne Protestación de Fe, reiterando su firme creencia en todos y cada uno de los Misterios de nuestra religión Católica, Asimismo, esta Hermandad jurará los votos de la Concepción Inmaculada de la Bienaventurada Virgen María y Su Asunción Corporal a los Cielos, así como el voto del juramento de Su Corredención del género humano y su Mediación Universal en la dispensación de todas las gracias que brotan del costado abierto de Su Hijo Jesucristo Nuestro Señor.

Asimismo, la Hermandad Carmelitana de las Angustias comienza hoy, también, Solemne Quinario en honor de Sus Sagrados Titulares y que se desarrollará durante los días 1, 2, 3, 4 y 5 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (C/ San Juan), comenzando cada día a las 19'45 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Eucaristía (20'00 horas), en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen (sita en calle San Juan).

 Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad), y concelebradas por el Rvdo. Sr. D. Miguel Rodríguez Rodríguez, pbro, (Antiguo Director Espiritual de la Hermandad). El sábado 5 de marzo, después de la Eucaristía, se procederá al descubrimiento del cartel editado por esta corporación del Viernes Santo y se tendrá un reconocimiento con las personas que cumplen 50 años como hermanos de Esta Hermandad.

El domingo 6 de marzo, a las 12'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, celebrará esta corporación del Viernes Santo Solemne Eucaristía, como centro y culmen de su Función Principal de Instituto, la cual estará presidida por los mismos sacerdotes que el Quinario. Antes de la presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizará Pública Protestación de Fe.

De igual forma, la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída celebrará Solemne Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Tercera Caída, durante los días 1, 2 y 3 de marzo en la Parroquia de San Pedro Apóstol, de La Jara, comenzando cada día a las 20'00 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y, posteriormente, celebración de la Santa Misa, las cuales estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Carlos Morón del Valle, pbro. (Párroco de la de San Pedro Apóstol, Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

En el transcurso de la celebración de la Eucaristía del último día del Solemne Triduo, el jueves 3 de marzo, tendrá lugar la recepción canónica de los nuevos agrupados.

Ya el viernes 4 de marzo, a las 20'00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, celebrará esta Agrupación Parroquial su Función Principal de Instituto, la cual estará presidida por el mismo sacerdote que el Solemne Triduo.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21