Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JOSÉ LUIS RAPOSO LÓPEZ PRONUNCIARÁ LA EXALTACIÓN DE LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS DE 2016

Según hemos podido tener noticia, la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre, Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en Su Sagrada Coronación de Espinas, y Nuestra Señora de las Lágrimas, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a la persona encargada de pronunciar la XXIX Exaltación a Nuestra Señora de las Lágrimas, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre de 2016.

Dicho nombramiento ha recaido en la persona de nuestro amigo, cofrade y pregonero sanluqueño, don José Luis Raposo López, más conocido en el mundo de nuestras hermandades y cofradías como "Nene". Pertenece desde su niñez a la nómina de hermanos de su queridísima Hermandad de la Oración en el Huerto, cuyo Señor orante es su norte y guía, así como a la de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, Nuestra Señora de la Caridad Coronada. En ambas ha formado parte de su Junta de Gobierno, ostentando el cargo de Secretario en ambas, siendolo actualmente de la de la Santísima Virgen de la Caridad Coronada.

Además, pertenece a las hermandades de Los Estudiantes y del Santo Entierro, de nuestra ciudad, y a la del Señor del Gran Poder de la capital hispalense. Asimismo ha colaborado y colabora, de una u otra forma, con diversas corporaciones de nuestra ciudad.

Pertenece a la comisión que realiza la Revista de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda, que edita anualmente su Hermandad de la Oración en el Huerto. Asimismo, fue miembro del equipo que realizó el programa de hermandades y cofradías de nuestra ciudad "Entre Azahares", entre los años 2006 y 2008.

En cuanto a su andadura pregonera, ha pronunciado el XXIV Pregón del Costalero, que organiza la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, el Pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el Pregón Joven de la recordada Tertulia-Foro Cofrade "Sanlúcar Cofradiera", así como el Pregón de las Glorias de María, que organizaba el Consejo Local de HH. y CC. También ha presentado diversos actos, destacando la presentación de la Revista de la Semana Santa en el año 2007.

Una persona grande, que lleva a Sanlúcar, sus tradiciones y a las hermandades y cofradías en su corazón. Un hombre de la cabeza a los pies que sabe dar su lugar a cada uno de los que tiene a su alrededor, o tiene cerca ocasionalmente. Amigo de sus amigos. Cofrade y cristiano comprometido con las raíces de esa pasión que fue conociendo, paso a paso, de la mano de sus padres. Un pregonero de esos "de pellizco", con temple y con la "muletita baja", como a él le gusta decir. Así pues, en octubre tenemos una cita ineludible para escuchar un pregón que nos hará vibrar.

Desde estas líneas, queremos hacerle llegar nuestra más sincera enhorabuena a "Nene" por este nombramiento, así como a la Hermandad de la Humildad y Paciencia por haber hecho efectiva esta designación por alguien que es una apuesta segura y que sabrá exaltar de una manera inmejorable a la Señora y Reina de las Lágrimas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21