Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LUNES SANTO


"La Cañita"
Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en Su Sagrada Coronación de Espinas, y Nuestra Señora de las Lágrimas.
Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad (Cuesta de la Caridad)-Dos pasos-30 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia es obra de Francisco de la Gándara Hermosa de Acevedo (1605), siendo restaurado por Manuel Pineda Calderón (1945) y Jesús Guerrero García (2013); y Nuestra Señora de las Lágrimas es obra de Manuel Pineda Calderón (1947) y restaurada por Francisco Morillo Esteban (1982).
- Hermano Mayor: José Antonio Bernal Ceballos.
- Nº de hermanos: 600 hermanos/as (aprox.)
- Diputado Mayor de Gobierno: Leandro Jiménez Ramos.
- Nº de nazarenos: 210 (aprox.).
- Capataces:  Félix de los Reyes Salas, en ambos pasos.
- Acompañamiento musical: En el paso de misterio, Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús del Gran Poder", de Coria del Río (Sevilla), y en el paso de la Virgen, la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María (Cádiz).
- Estrenos: Tres soldados romanos en el paso de misterio, obra del sevillano Manuel Ramos Corona. En cuanto al paso de palio, se estrena el techo de palio y el bordado interior de la bambalina delantera, obra de José Luis Bianchi, y el taller de bordados de la Hermandad.
- Datos de interés: La Hermandad cumple 25 años con la carta de Hermandad Franciscana, e incorpora a su título oficial la denominación de “Muy Ilsutre”. Este año el paso de Misterio cambia de sistema de carga, del tradicional del cincho a costal, e incorpora al mismo acompañamiento musical de banda de cornetas y tambores. Lleva también cedidos los candelabros de guardabrisas de la Hermandad de San Antonio, al entender que vienen mejor que los faroles que tradicionalmente ha llevado el paso, al nuevo estilo del mismo.




"El Pusillus"
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del "Pusillus Grex" de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Divina Misericordia de Su Sagrado Corazón en las Negaciones y Lágrimas de San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Guadalupe, San Juan Diego de Cuauhtlatoatzin, Santa María de la Jara y San Juan Pablo II.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Calle San Juan) - Un paso - 25 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (1996), Nuestra Señora de Guadalupe (1995) y Santa María de la Jara (1999) son obras de Juan Antonio González García, "Ventura".
- Hermana Mayor: Rocío Campuzano Guerrero.
- Nº de hermanos: 210 hermanos/as.
- Diputado Mayor de Gobierno: Daniel Medel Moy.
- Nº de nazarenos: 65.
- Capataz General: Marco Antonio Bobillo Amate.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Santísimo Cristo de la Sangre" (San Benito), de Sevilla.
- Estrenos: 
- Datos de interés: La Estación de Penitencia de esta Semana Santa de 2016 tiene un especial carácter y sentido para la Hermandad, pues al estar inmersa en el Año Jubilar de la Misericordia, todos los hermanos la vivirán de una manera intensa y desde este espíritu, se quiere hacer un especial hincapié en los refugiados de guerra y las personas sin asilo de este mundo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21