Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MARTES SANTO


"La Cena"
Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucrito y María Santísima del Dulce Nombre.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Pza. Isabel la Católica-Bonanza)-Un paso-15 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: La Imagen de la Sagrada Cena de Nuestro Señor Jesucristo es obra de Miguel Ángel Valverde Jiménez (2011); María Santísima del Dulce Nombre, que no procesiona aún, es obra de Israel Cornejo Sánchez (2014), San Juan Evangelista, es obra de don Jesús Guerrero García (2015).
- Hermano Mayor: Antonio Noguerol Luna.
- Nº de hermanos: 350 hermanos/as
- Diputado Mayor de Gobierno: Jesús Moreno León.
- Nº de nazarenos: 74
- Capataz: José Manuel Chacón
- Acompañamiento musical: Agrupación Musical "Virgen de las Lágrimas", de San Fernando.
- Estrenos: Mantel de la mesa donado por una hermana, túnicas para el Cristo y San Juan.
- Datos de interés: Es la Cofradía, de nuestra Semana Santa, que actualmente está a mayor distancia de la Iglesia Mayor Parroquial de Santa María de la O, para hacer Estación de Penitencia. Además de su paso por las calles del Barrio Alto y Barrio Bajo, cabe destacar su paso por la Barriada de los Marineros y demás calles cercanas a su Sede Canónica.



"El Consuelo"
Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Calle San Juan) - Dos pasos - 35 minutos (aprox.)

- Autor de las Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Consuelo es obra atribuida a Peter Relingh (1700 aprox.); y María Santísima del Mayor Dolor es obra anónima, de la escuela granadina (1665/1670).
- Hermano Mayor: Rafael Hidalgo Isla.


- Nº de hermanos: 670 hermanos/as (aprox.)
- Diputado Mayor de Gobierno: Juan de Dios Pérez Pozo.
- Nº de nazarenos: 350 (aprox.).
- Capataces: José Manuel Gutiérrez Rodríguez, en el paso del Señor, e Ignacio Robles Galán, en el paso de palio.
- Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. "Columna y Azotes" (Las Cigarreras), de Sevilla, tras el paso de Jesús del Consuelo, y la Asociación Filarmónica Banda de Música "Nuestra Señora de Palomares", de Trebujena, tras la Virgen del Mayor Dolor.
- Estrenos: Dorado del frontal del canasto del paso de misterio.

- Datos de interés: En los últimos años, esta Hermandad ha experimentado un gran crecimiento, lo que vemos reflejado en su Salida Procesional en la tarde-noche del Martes Santo, donde cada vez más se refleja buen gusto y clasicismo. Cabe destacar su paso por las calles de su feligresía, como la calle de la Plata, el paso por calles Misericordias y Descalzas, así como la bajada por Cuesta de Belén.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2014 GOLGOTA21