Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

VIERNES SANTO


"La Vera-Cruz"
Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario y Beato Marcelo Spinola.
Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O (Plaza Condes de Niebla)-Dos pasos-35 minutos (aprox.)
- Autor de las Imágenes: El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz es obra de Francisco de Ocampo (1615-1617), y restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (2005); Nuestra Señora de la Soledad es una obra anónima (Siglo XVIII), restaurada por Antonio Eslava Rubio (1970) y por Esperanza Fernández Cañero (2012).
- Hermano Mayor: José María Otaolaurruchi Martínez.
- Nº de hermanos: 600 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Sánchez Hernández.
naz_veracruz- Nº de nazarenos: 220 (aprox.).
- Capataces: Victoriano Ahumada Escamilla, en el paso de Cristo, y Rubén Torres Roldán, en el paso de palio.
- Acompañamiento musical: Capilla Musical en el Cristo, y a la Virgen la acompaña la Banda de Música de Fuentes de Andalucía.
- Estrenos: El paso del Cristo de la Vera+Cruz vuelve a recuperar los hachones, sustituyendo a los árboles de guardabrisas.
- Datos de interés: Será este Viernes Santo de 2016 la primera Estación de Penitencia de la nueva Junta de Gobierno, que preside José María Otaolaurruchi Martínez. Por otro lado, se incorpora una Capilla Musical para acompañar musicalmente al Cristo de la Vera+Cruz, que hasta el momento iba en silencio, y para el paso de la Virgen de la Soledad se cambia el estilo y el corte de las marchas, optando por un repertorio más fúnebre y clásico. Cabe destacar el paso de esta Cofradía por el Arco de Rota, la Fuente Vieja así como por el Carril de San Diego y la Cava del Castillo, además de su salida y recogida.
- Recorrido: Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O, Plaza Condes de Niebla (19'30 horas), Luis de Eguilaz, Escuelas, Cárcel (20'25 horas), Plaza de la Paz, Caballeros, Caridad, Misericordias, Puerta de Rota, Arco de Rota, Plaza Fuente Vieja, Ganado, Baños, Plaza de Madre de Dios, Jesús Cautivo, San Juan, Presidencia (22'15 horas), Ancha, Santo Domingo (22'40 horas), Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Plaza Condes de Niebla y Su Templo (00'15 horas).

"Las Angustias"
Muy Antigua, Venerable, Real, Ilustre y Carmelitana Hermandad de María Santísima de las Angustias.
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Calle San Juan) - Un paso - 20 minutos (aprox.)
- Autor de las Imágenes: María Santísima de las Angustias es obra anónima, atribuida a Diego Roldán Serrallonga (1753), y restaurada por David López Álvarez, en la Cartuja de Sevilla (1991; el Cristo Yacente es obra anónima, atribuida a Cosme Velázquez (1807), y restaurado por David López Álvarez, en la Cartuja de Sevilla (1991).
naz_angustias- Hermano Mayor: José Miguel Pérez Rodríguez.
- Nº de hermanos: 600 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Fernando Pérez Rodríguez.
- Nº de nazarenos: 200 (aprox.).
- Capataz: Álvaro Raposo de los Reyes.
- Acompañamiento musical: Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de Sanlúcar de Barrameda.
- Estrenos: Limpieza y adecentamiento de los respiraderos delantero y trasero del paso procesional, así como de las cuatro esquinas, llevado a cabo por la doradora sanluqueña Felisa García Llanera. Dos relicarios en metal plateado realizados en Orfebrería Sanlúcar, para alojar las reliquias de Sta. Teresa y San Juan de la Cruz (padres de la Orden Carmelita descalza) estrenados en el pasado quinario. Los ostensorios que portan los ángeles están dotados de ráfagas desmontables y de unos pies realizados a juego con los pies de la candelería que posee la Hdad. Recuperación de un antiguo fajín bordado sobre terciopelo negro, el cual porta la Virgen, que ha sido pasado y restaurado por Eusebio Romero y el taller de bordados de la Hdad. Nueva marcha procesional "Angustias Madre de Dios", por parte de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de los Milagros. Nuevo escudo corporativo que lucirán los nazarenos en su hábito. Ropa interior de la Virgen en hilo con encajes y entredoses y las iniciales de la Virgen bordadas realizadas por Toti Seco.
- Datos de interés: Destacar su paso por el Carril y la Cava del Castillo, así como por la calle Descalzas, y su regreso por Plaza de Madre de Dios y Baños.
- Recorrido: San Juan (18'00 horas), Ruiz de Somavia, Victoria, Plaza del Cabildo, Isaac Peral, San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Don Román, Carmen Viejo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Escuelas, Plaza Manuel Romero Pazos, Santiago, Jerez, Descalzas, Misericordias, Trillo, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Escuelas, Cárcel (20'55 horas), Plaza de la Paz, Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O (21'25 horas), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Presidencia (22'40 horas), Ancha, Santa Ana (23'00 horas), Regina, Plaza de la Santísima Trinidad, Torno, Plaza de Madre de Dios, Baños, Ganados, San Juan y Su Templo (00'25 horas).

"El Santo Entierro"
Muy Antigua, Real, Venerable e Ilustre Archicofradía Franciscana y Primitiva Hermandad Sacramental de Nazarenos de las Cinco Llagas y Sangre de Cristo, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Soledad de María Santísima y San Francisco de Asís.
Iglesia de San Francisco (Calle Santo Domingo) - Dos pasos - 30 minutos (aprox.)
- Autor de las Imágenes: El Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo es obra anónima, atribuida a Mercadante de Bretaña (1575-1585), restaurado por Pedro E. Manzano Beltrán (1994-1998); y  la Soledad de María Santísima es obra anónima, atribuida a Diego Roldán Serrallonga (Siglo XVI o XVII), y restaurada por Emilio Olmedo López (1992).
- Hermano Mayor: Rafael Verano Ahumada.
- Nº de hermanos: 400 hermanos/as (aprox.).
- Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Joaquín Cabrera Otero.
- Nº de nazarenos: 120 (aprox.).
- Capataz General: Félix de los Reyes Salas.
- Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Galán", de Rota, tras el paso de la Virgen de la Soledad.
- Estrenos: ----.
- Datos de interés: En Carrera Oficial, tras la Urna, irá formado "El Duelo", con los miembros de la corporación municipal, la permanente del Consejo Local de HH. y CC., el pregonero de la Semana Santa y los hermanos mayores de las hermandades de nuestra ciudad. Cabe destacar, además de su salida y recogida, el paso por la calle Luis de Eguilaz, o la recogida por Bolsa y Ángel. Mágico momento que nos regala cada año la Virgen de la Soledad, por la calle del Ángel, mientras se acerca a Su Iglesia a los sones de "Virgen del Valle".
- Recorrido: Plaza de San Francisco (19'00 horas), Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguilaz, Escuelas, Cárcel (21'25 horas), Plaza de la Paz, Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O (21'50 horas), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Presidencia (23'05 horas), Ancha, Cruces (23'25 horas), Diego Benítez, Mar, Bolsa, Ángel, Plaza de Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Francisco y Su Templo (1'15 horas).
Copyright © 2014 GOLGOTA21