Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Finalizada la Semana Santa, para la que los cofrades ya nos encontramos en nuestra particular cuenta atrás esperando ya la de 2017, nos encontramos inmersos en este tiempo de Pascua de Resurrección que marca el inicio del tiempo de Gloria, en nuestra ciudad, y con cuyos actos gloriosos irán llenando de color, sabor, sonidos,...hasta que llegue el próximo Adviento. Pero para ello nos quedan muchos meses por delante, en los que Gólgota21 seguirá estando presente, para informarles y llevarles en todo lo que acontezca en nuestras hermandades y cofradías.

De esta forma, en esta Octava de Pascua y tal como se recoge en sus Estatutos, la Hermandad de la Sagrada Resurrección se encuentra celebrando, desde el día de ayer jueves 31 de marzo, el Solemne Triduo en honor de Sus Amantísimos Titulares, Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz, el cual se está desarrollando durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, en la Iglesia de San Francisco y comenzando cada día a las 20'30 horas con el Ejercicio del Triduo para, posteriormente, tener lugar la celebración de la Santa Misa.

Las mismas están siendo presididas, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad), aplicándose las Eucaristías hoy, segundo día del Triduo, por los hermanos difuntos de esta Hermandad y mañana, tercer y último día, por las hermandades y grupos religiosos de la feligresía de San Nicolás.

A continuación citamos aquellos actos, actividades y cultos previstos para este fin de semana:

Viernes, 1 de abril

- Solemne Besapié de Nuestro Padre Jesús del Silencio (Hdad. Lasaliana del Silencio): En la Iglesia de San Francisco y en horario de 10'30 a 13'30 horas y de 17'00 a 20'00 horas, finalizando con el Rezo de una Oración Comunitaria.

- Rezo del Santo Rosario y Solemne Eucaristía (Hdad. de Jesús Nazareno): En la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, teniendo lugar el Rezo del Santo Rosario a las 19'30 horas y la celebración de la Solemne Eucaristía a las 20'00 horas. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

- Vigilia de Oración "Noche de la Reconciliación" (Hdad. del "Pusillus Grex"): En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan, a las 21'30 horas.


Sábado, 2 de abril

- Solemne Besapié Extraordinario de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder (Hdad. del "Pusillus Grex"): En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan, en horario de 9'00 a 21'00 horas.

- Cena-Homenaje en honor de don Juan Luis Gutiérrez Ñudi (Asoc. Cofrade "La Molía"): En el Salón de Celebraciones "Hermanos Jiménez" a las 21'00 horas.


Domingo, 3 de abril

- Función Principal de Instituto (Hdad. de la Sagrada Resurrección): En la Iglesia de San Francisco a las 12'00 horas. La misma será presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad). Antes de la Presentación de Dones, los hermanos y hermanas realizarán Pública Protestación de Fe.

- Solemne Eucaristía con motivo de la Festividad de la Divina Misericordia (Hdad. del "Pusillus Grex"): En la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de la calle San Juan, a las 12'00 horas. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. José Palomas Agout, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen y Director Espiritual de la Hermandad).

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21