Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AYER FUERON PRESENTADOS EL CARTEL Y EL PREGONERO DEL CORPUS CHRISTI 2016

El pasado domingo 10 de abril tuvo lugar la presentación pública del cartel y pregonero de la Festividad del Corpus Christi 2016 de nuestra ciudad, festividad antiquísima en Sanlúcar de Barrameda y cuya finalidad es proclamar la Fe de los Católicos con la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. El acto estuvo presidido por el Asistente Eclesiástico de las Hermandades de la ciudad el Muy Ilustre Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, contando con la presencia de los hermanos mayores y representantes de juntas de gobierno de todas las cofradías de Sanlúcar de Bda.

El cartel anunciador fue descubierto por el autor del mismo D. Oscar Franco y por el Asistente Eclesiástico de la Hermandades, siendo este una composición fotografica donde alegoricamente se representa una exaltación del pan Consagrado sostenido por las manos de un hombre, una mujer y un niño sobre un campo de trigo bajo el azul luminoso del cielo Sanluqueño.

A continuación fue nombrado pregonero del Corpus 2016, D. Antonio Martinez, Hermano Mayor de la Hdad del Stmo. Cristo de las Misericordias y Ntra. Sra. de los Dolores que cuenta en su haber con numerosos pregones en nuestra ciudad como el de la Semana Santa que pronunciara el pasado año de 2007, el pregonero agradeció su nombramiento y aprovechó para incidir en la participación sobre todo de los cultos preparatorios a la festividad del Corpus.

D. Agustín Hernández quiso agradecer públicamente al autor de la foto la cesión de la misma para anunciar este año el cartel del Corpus Christi de nuestra ciudad, de igual manera agradeció a D. Antonio Martinez el haber aceptado ser el pregonero de este año, en lo que dijo se puede convertir en una ofrenda más al titular de tu Hermandad el Cristo de las Misericordias en el año dedicado a la misma.

Hernández, agradeció la presencia de todas las hermandades de nuestra ciudad y animó a todos los cofrades a participar en la procesión eucarística y en la instalación de altares en honor al Corpus Christi.

Tras la intervención de Dña. Rocio Sumariva, Teniente de Alcalde del Excmo. Ayto. de nuestra ciudad, cerró el acto el Asistente Eclesiástico D. Juan Jacinto del Castillo, quien tras felicitar al autor del cartel y al pregonero, animo a los presentes y a todos los sanluqueños a participar de los actos previstos con motivo de la Festividad del Corpus de este año. Manifestó su deseo de que todos los sanluqueños acompañasen a Jesús Sacramentado, afirmando a su vez que es ahora en estos momentos cuando más necesario se hace la presencia de las Hermandades y Agrupaciones parroquiales, de los cofrades y de todos los cristianos de nuestra ciudad, citando a todos  a acompañar la custodia de Santísimo Sacramento el próximo 29 de mayo por las calles del Barrio Alto.

El Consejo Local de HH. y CC.
Copyright © 2014 GOLGOTA21