Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE DOMINGO SE PRESENTAN EL CARTEL Y EL PREGONERO DEL CORPUS CHRISTI 2016

El próximo domingo 10 de abril, organizado por el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, tendrá lugar la presentación del cartel y del pregonero de la Festividad del Corpus Christi, de nuestra ciudad, del presente año de 2016. Festividad que celebraremos el próximo domingo 29 de mayo, coincidiendo, una vez más, con el último día de la Feria de la Manzanilla.

En dicho acto, que tendrá lugar a las 13'00 horas en la Capilla del Sagrario de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la O, será presentado el Cartel del Corpus Christi 2016, el cual será ilustrado con una fotografía obra de don Oscar Franco.

Asimismo, en dicho acto tendrá lugar la presentación de la persona encargada, para este año, de pronunciar el Pregón del Corpus Christi 2016, en nuestra ciudad, y que según acuerdo de la permanente del Consejo Local de HH. y CC., de nuestra ciudad, ha recaído en la persona de don Antonio Martínez Rodríguez.

Don Antonio Martínez es, actualmente, Hermano Mayor de la del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores, corporación en la que ha ocupado diversos cargos de su Junta de Gobierno, como Secretario, Tesorero, Diputado Mayor de Gobierno,...

En cuanto a su faceta pregonera hemos tenido la suerte de poderlo escuchar en el XX Pregón de los Dolores (2002), el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada (2004), el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda (2007), el XXV Pregón del Costalero (2008), y algunas otras intervenciones que hacen presegiar que nos encontramos ante una gran Pregón del Corpus, en este 2016.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21