Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

APROBADA LA VENTA DE LOS ANTIGUOS SAYONES DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

El pasado 3 de julio de 2015, en Cabildo General Extraordinario, los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Humildad y Paciencia aprobaban la ejecución de las nuevas imágenes secundarias para el paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, en Su Sagrada Coronación de Espinas, que está siendo realizado por don Manuel Ramos Corona. El pasado Lunes Santo de 2016 pudimos ver ya al Señor de la Humildad acompañado por tres de estas cincon nuevas imágenes secundarias, que completarán el grupo escultórico, teniendo prevista el estreno de las dos imágenes restantes para el Lunes Santo de 2017.

En los últimos años, la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia venía procesionando sin figuras secundarias, en su paso procesional, habiendo cofrades que no habían conocido a la Imagen del Jesús de la Humildad acompañado por otras figuras, en el Misterio de la Coronación de Espinas que representa. Cabe recordar que entre los años 1952 y 1955 venía siendo acompañado por imágenes de cartón piedra y que, posteriormente, gracias a la donación de un hermano, don Federico Luque, procesionó entre los años 1986 y 1993 de nuevo acompañado por imágenes secundarias, que procedían de la Hermandad del Amor de Sevilla (del Misterio de la Borriquita, de dicha corporación hispalense).

Imágenes, estas últimas, que quedaron en desuso y que venían siendo conservadas en esta Cofradía del Lunes Santo. Es por ello que, el pasado sábado 25 de junio, esta Hermandad celebró Cabildo General Extraordinario en el que, como único punto del orden del día, se trató la venta de estas figuras secundarias, que en el año 1986 donara don Federico Luque a "su" Hermandad.

En dicho Cabildo, se informaba a los hermanos que, debido al deterioro que sufren estas imágenes, estas serán restauradas antes de proceder a su venta por don Jesús Guerrero García, quien sustituirá el candelero de estas, así como eliminará los repintes que hay sobre la policromía, limpieza y reposición de la misma en aquellas partes donde se ha desprendido, y la restitución de algunos dedos desgajados.

Asimismo, se informó del coste de dicha restauración así como el precio, aproximado, por el que se pondrán a la venta dichas imágenes. Además, la Hermandad informa que el objetivo, de ello, es el que estas figuras vuelvan a tener uso así como conseguir "mayor liquidez para las arcas" de esta corporación.

Dicho punto fue aprobado por la unanimidad de los hermanos presentes en dicho Cabildo. Sesión que fue celebrada tras el Cabildo General Ordinario de Cierre de Curso donde se aprobaron, también por unanimidad, las actas del Cabildo anterior, la Memoria de Actividades y el Balance Económico del Curso cofrade 2015/2016.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21