Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LA VIRGEN DE LAS PENAS SE DESPIDE DE SUS HERMANOS Y DEVOTOS PARA SU RESTAURACIÓN

El pasado viernes 11 de marzo, tras un exhaustivo estudio, la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes celebraba un Cabildo General Extraordinario en el que, como único punto de la sesión, se trataba la presentación del proyecto y aprobación, si procedía, de la Restauración de la Imagen de Su Sagrada Titular, Nuestra Madre y Señora de las Penas.

Tras las explicaciones oportunas, en las que se informaba a los hermanos la situación de la Imagen y las distintas actuaciones que había que acometer a la misma, se procedió a la votación aprobándose dicha restauración por unanimidad, quedando todo a expensas del visto bueno de la Delegación Diocesana pertinente.

Hace escasas fechas, tras el estudio del proyecto aprobado por los hermanos y enviado al Obispado de Asidonia-Jerez, la corporación del Miércoles Santo, con Sede Canónica en la Parroquia de Santo Domingo, recibía el visto bueno por parte de la Delegación Diocesana de Patrimonio para poder comenzar con los trabajos de restauración a la Imagen de Su Amantísima Titular, la Santísima Virgen de las Penas.

Dicha restauración se llevará a cabo en los talleres sevillanos de la restauradora sanluqueña Esperanza Fernández Cañero, que ya cuenta en su haber con numerosos trabajos que nos muestra el buen hacer de esta sanluqueña, haciéndonos soñar con el reencuentro con la Imagen de la Santísima Virgen de las Penas tras su restauración.

Esperanza Fernández fue la encargada de restaurar a la Virgen de Gracia y Amparo, de la Hermandad de los Javieres de la capital hispalense, así como a la Imagen de María Santísima de la Esperanza Coronada, de nuestra ciudad, entre los muchos trabajos que ha llevado a cabo.

Por ello, la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Milagros, para que sus hermanos y devotos puedan despedirse de Ella antes de su marcha para la restauración citada, informa que el próximo viernes 1 de julio estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Besamanos Extraordinario la Sagrada Imagen de Nuestra Madre y Señora de las Penas. El mismo, que se desarrollará en la Parroquia de Santo Domingo, estará abierto a los fieles en horario de 9'00 a 14'00 horas y de 19'00 a 21'00 horas, finalizando tras las Santa Misa Vespertina, de las 20'00 horas en la citada Parroquia.

Desde el equipo de Gólgota21, deseamos a la Junta de Gobierno, así como a los hermanos y hermanas de esta Hermandad, que les sea lo más llevadero posible el tiempo que estén separados de la Imagen de su Santísima Virgen que, junto al Santísimo Cristo de los Milagros, es eje y guía de sus vidas, y cuyo regreso esperamos con inquietud y emoción desde esta redacción.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21