Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

LOS HERMANOS DEL SILENCIO PODRÁN SALIR DE NAZARENO DESDE LOS 12 AÑOS DE EDAD

En el día de ayer, jueves 23 de junio, estaban convocados los hermanos y hermanas mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad, de la Lasaliana Hermandad del Silencio, para la celebración de su Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso.

El mismo, tuvo lugar en la Sede Canónica de la corporación del Jueves Santo, la Iglesia de San Francisco, donde habían sido citados a las 20'00 horas en primera convocatoria y a las 20'30 horas en segunda y última, para tratar el orden del día fijado.

Antes de proceder al estudio de los distintos puntos del orden del día se dirigieron, con las preces de rigor, a Sus Amantísimos Titulares a los que encomendaron el buen discurrir de la sesión. Tras ello, se daba comienzo al Cabildo Ordinario, de esta Lasaliana Hermandad, siendo aprobados todos los puntos por los hermanos y hermanas presentes en el mismo.

Asimismo, tras la celebración del mismo, los hermanos de esta corporación estaban citados para la celebración de un Cabildo General Extraordinario, donde se llevaba a estudio la reforma del articulado de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interno, de esta Hermandad, para que los hermanos, si así lo entendían, aprobasen dichas modificaciones.

Cabe recordar que hasta el día de ayer, y tal y como se recogía en las Reglas de la Cofradía, solo podían formar parte de la Estación de Penitencia como nazarenos, los hermanos mayores de catorce años que hubieran realizado la recepción canónica, pudiendo figurar en el cortejo un número prudencial de hermanos de seis a catorce años que actuarán de pajes, vistiendo la chaquetilla y calzón tradicionales, al estilo de los servidores.

Así pues en el Cabildo Extraordinario, celebrado en la noche de ayer, se presentaba a los hermanos la posibilidad de reformar la edad mínima para poder vestir el hábito nazareno, pasando esta de los 14, que se recogía en las reglas y normas, a los 12 años de edad que se proponía en el día de ayer.

Dicha propuesta fue aprobada por los presentes, por lo que a partir de la Semana Santa de 2017 podrán vestir el hábito nazareno de esta Hermandad Lasaliana, de ruán y esparto, los hermanos y hermanas mayores de 12 años de edad.

Desde estas líneas felicitamos a todos los hermanos que, con esta medida, podrán formar parte como nazarenos de la Estación de Penitencia de su Cofradía, el próximo Jueves Santo. Asimismo felicitamos a la Hermandad del Silencio por el buen discurrir de ambas sesiones.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21