Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Comenzamos el séptimo mes del año, julio, que Sanlúcar dedica a la Santísima Virgen del Carmen, en este final del Curso Cofrade 2015-2016 en el que nuestras hermandades se encuentran celebrando sus cabildos de cuentas y cierre del ejercicio, inmersas varias de ellas en procesos electorales que les llevarán a la elección de sus nuevos hermanos mayores y, con ello de sus juntas de gobierno.

Pero además de ello, nuestras corporaciones continuan con la celebración de diferentes actos y cultos que, como cada viernes, venimos a presentaros a modo de resumen en este artículo que les traemos cada semana, demostrando la buena "salud" de la que gozan nuestras hermandades, agrupaciones y demás organismos cofrades.

Así, pues, a continuación les detallamos todos los actos, cultos, cabildos y demás actividades que se desarrollarán, durante este fin de semana, en nuestras corporaciones cofrades:

Viernes, 1 de julio

- Solemne Besamanos Extraordinario de Ntra. Madre y Sra. de las Penas (Hdad. Sacramental de Los Estudiantes): En la Parroquia de Santo Domingo y en horario de 9'00 a 14'00 horas y de 19'00 a 21'00 horas, con motivo de su despedida para la restauración de la citada Imagen.

- Devoto Besamanos de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento (Hdad. del Prendimiento): En la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, en horario de 10'00 a 13'00 horas y de 18'00 a 21'00 horas, con motivo del IV Aniversario de la Bendición de la citada Imagen.

- Solemne Besapié de Ntro. Padre Jesús del Silencio (Hdad. Lasaliana del Silencio): En la Iglesia de San Francisco y durante todo el día, finalizando a las 20'30 horas con una Oración de Hermandad.

- Misa de Hermandad (Hdad. Sacramental de Los Estudiantes): En la Parroquia de Santo Domingo y a las 20'00 horas. La misma, será celebrada en honor de Nuestra Madre y Señora de las Penas, a modo de despedica para Su restauración.

- Cabildo General Ordinario Informativo de Salida 2016 (Hdad. de la Caridad Coronada): Estando convocados los hermanos mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, a las 20'30 horas en primera convocatoria y a las 21'00 horas en segunda y última.

- Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso (Hdad. de la Esperanza Coronada): Estando convocados los hermanos mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad en su casa de Hermandad (sita en calle Sargenta, 3), a las 21'15 horas en primera convocatoria y a las 21'45 horas en segunda y última.

- Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre del Ejercicio y Cabildo General Extraordinario (Hdad. de los Dolores): Estando convocados los hermanos mayores de dieciocho años de edad y con, al menos, uno de antigüedad en la Iglesia de la Santísima Trinidad, a las 21'30 horas en primera convocatoria y a las 21'45 horas en segunda y última. El Cabildo Extraordinario comenzará al finalizar el ordinario, que se celebrará anteriormente, y en el que se tratará como único punto del orden del día "información sobre el expediente de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores".


Sábado, 2 de julio

- II Exaltación Poética (Hdad. de Jesús Cautivo): En la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados a las 21'15 horas. La misma correrá a cargo de don Gonzalo Jurado Fernández (hermano de esta corporación), que será presentado por don José Antonio Jurado Fernández (hermano de esta corporación). La parte musical correrá a cargo de la Banda Escuela "Maestro Dueñas", de El Puerto de Santa María.

- I Noche Flamenca "Sagrada Cena" (Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena): En la antigua Venta "La Serrana" (Camino San Jerónimo - Veta La Serrana) a partir de las 21'30 horas.Contará con servicio de barra a precios populares, globo infantil y actuaciones en directo.

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21