Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

BAJO DE GUÍA VIVE ESTE FIN DE SEMANA SUS DÍAS GRANDES

Como venimos informando desde esta redacción de Gólgota21, numerosos son los actos, actividades y cultos que vienen celebrando en la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía desde hace algunas semanas, en honor de su Amantísima Titular y que comenzaron con la celebración del Solemne Triduo en Su Honor.

Desde entonces se han sucedido una gran cantidad de actos como el pregón que pronunció el pasado fin de semana don Antonio Jesús, el Besamanos de la Virgen, Cabildo informativo, diversos concursos y torneos, la Salida del paso de los niños y un sin fin de convocatorias que llenan el gran programa de actos en honor de la Virgen del Carmen, en el barrio de Bajo de Guía.

Pero el punto culmen lo viviremos en este fin de semana. Y es que mañana, sábado 30 de julio, tendrá lugar el Traslado de la Imagen de la Santísima Virgen del Carmen de la Barriada Virgen del Mar hasta la Capilla de Bajo de Guía. Dicha Imagen, saldrá a las 17'00 horas desde la citada Barriada de los Marineros para continuar por la Playa del Fuerte de San Salvador hasta playa de Bajo de Guía, Rotonda del Betis, distintas calles del barrio de Bajo de Guía, parar durante aproximadamente media hora en casa Manigueta, continuar por Avenida de la Manzanilla, Calle Capillita del Carmen, Bajo de Guía y llegar a la Capilla sobre las 21'00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

Ya en la mañana del domingo 31, sobre las 7'00 horas la citada Agrupación Musical, que dirige don Manuel Sánchez Mejías, realizará el tradicional Toque de Diana por distintas calles de Bajo de Guía, para anunciar que es el día grande de este barrio sanluqueño.

Posteriormente, a las 9'00 horas se celebrará Misa de Campaña en honor de Nuestra Señora del Carmen, en su Capilla de Bajo de Guía, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Tras la Santa Misa, tendrá lugar la salida de la Virgen "Pequeñita" (trasladada hasta Bajo de Guía desde la Barriada de los Marineros en la tarde del sábado 30) para embarcar en el pesquero "Mellado Sánchez" y realizar la Procesión Marítima y, ella, la tradicional bendición de las aguas. Cabe reseñar que el paso de la Virgen, hasta el embarque, irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", conocida popularmente en nuestra ciudad como del "Butanito".

Ya por la tarde del domingo 31, tendrá lugar la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, desde su Capilla, a las 20'00 horas para recorrer la Avenida Bajo de Guía, Avenida Cabo Noval, Plaza Marisma Doñana, Avenida Cabo Noval, Avenida Bajo de Guía, Rotonda de la Duquesa Isabel, Avenida de la Calzada Duquesa Isabel (Segundo tramo), Playa de la Calzada hasta el final del paseo marítimo de Bajo de Guía, Pórtico de Bajo de Guía, Calle Cabo de Barbería, Calle Salmedina, Cabo de Barbería, Callejón de la Capillita, Mascarón de Proa, Callejón de la Capillita, Cabo de Barbería, Calle Caballero Bonald, distintas calles del barrio de Bajo de Guía y de nuevo regresar a su Capilla, para poner punto y final a las fiestas celebradas en Su Honor en este año de 2016, Año de la Misericordia. Durante todo el recorrido la Virgen contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21