Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

COMIENZAN EN BONANZA LAS FIESTAS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN

El pasado sábado tuvo lugar el inicio de las Fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen, en el barrio sanluqueño de Bonanza, con la celebración del Pregón a la Santísima Virgen en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, del citado barrio. Dicho pregón que fue pronunciado, con gran carga de emotividad y lleno de sentimientos, por doña Aurora Valencia Jiménez (locutora sanluqueña, vecina del barrio de Bonanza y hermana de la Hermandad) que fue presentada por don Manuel Efrén Buzón Valencia (miembro del grupo joven de la Hermandad y costalero de la Santísima Virgen).

Asimismo, el viernes 8 comenzaron las actividades que está desarrollando el Grupo Joven, de esta Carmelitana Hermandad, con motivo de la proximidad de la Festividad de Su Amantísima Titular, y que se desarrollarán hasta el próximo viernes 15 de julio. En dicho programa se engloban desde un campeonato de rentoy, pasando por concursos de dibujos, carreras de bicicletas, concursos de castillos de arena, fiestas infantiles, etc.

Por otro lado, mañana martes 12 de julio, dará comienzo el Solemne Triduo que esta corporación celebra en honor de la Santísima Virgen del Carmen, hasta el próximo jueves 14, en la Parroquia de Bonanza y comenzando cada día a las 20'00 horas. Las Eucaristías estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Francisco Luis Muñoz Valera, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza y Director Espiritual de la Hermandad).

En otro orden de cosas, el miércoles 13 dará comienzo la tradicional Velada, que se celebra anualmente en honor de la Virgen del Carmen junto a la Parroquia de este barrio sanluqueño. Velada que se celebrará hasta el viernes 15, vísperas del día de la Santísima Virgen del Carmen, y donde habrán numerosas actuaciones de cante, baile,...así como la coronación de las reinas y damas de 2016.

Ya el sábado 16 de julio, Festividad de la Virgen del Carmen, las celebraciones comenzarán desde bien temprano cuando, a las 7'00 horas, se de comienzo al rezo del Rosario de la Aurora, abriendo de esta forma el día grande de Bonanza. Posteriormente, a las 10'00 horas, tendrá lugar la celebración de la Solemne Función Principal, como culmen de los cultos celebrados en honor de la Santísima Virgen del Carmen, y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Francisco Luis Muñoz Valera, pbro. (Párroco de la de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza y Director Espiritual de la Hermandad).

Al finalizar la Función Principal, tendrá lugar la Salida de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, desde la Parroquia de Bonanza, para dirigirse hacia el muelle y tras "embarcar" realizar su tradicional Procesión Marítima y, con ella, tener lugar la bendición de las aguas.

Por la tarde, a las 19'00 horas desde su Sede Canónica, tendrá lugar la Salida Procesional de la Santísima Virgen del Carmen donde recorrerá la Plaza Isabel la Católica, Puerto Barrameda, Avenida de Huelva, calle de las Redes, Patrón Luisillo Hermoso, Patrón Tornelito, Patrón Carrerillas, Patrón Salvavidas, Patrón Luisillo Hermoso, Desembocadura, Avenida de Huelva, Astilleros, Botabara, Puerto Duquesa, Puerto Barrameda, Carretera de la Algaida, Muelle Pesquero, Carretera de la Algaida, Arenal, Fernando el Católico, Hernán Cortés, Juan de la Cosa, Francisco Pizarro, Plaza la Isabel la Católica y Su Templo, teniendo prevista la recogida a las 2'30 horas aproximadamente.

Este año la Virgen del Carmen de Bonanza irá acompañada por los sones de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21