Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

COMIENZAN LOS ACTOS PREVIOS A LA SALIDA DE NUESTRA PATRONA

Cuando aún queda poco más de un mes para el día grande de nuestra ciudad, entre los que se encuentran marcado en rojo en el calendario de Sanlúcar, son varias las actividades que nos van anunciando la llegada de un nuevo 15 de agosto, en el que los sanluqueños volvamos a ver por nuestras calles a Nuestra Amantísima Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Caridad Coronada.

De esta forma, este sábado 16 de julio, en la Festividad de otra de las grandes devociones de nuestra ciudad, la Hermandad de la Caridad Coronada llevará a cabo la Presentación del Cartel de las Fiestas Patronales 2016, obra del fotógrafo sanluqueño José Antonio González Salazar.

Además en dicho acto, que tendrá lugar a las 21'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, se presentará el Anuario del Año del Cincuentenario, en el que se recogen diversas instantáneas de todo lo acontecido en el año de la celebración de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Caridad, el pasado año de 2015.

Ya el viernes 22 de julio, a las 21'00 horas y también en la Basílica de la Virgen, tendrá lugar el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad 2016, que este año correrá a cargo de don José Luis Raposo de los Reyes (Cofrade sanluqueño y hermano de la Hermandad) y que será presentado por don Santiago Soler Rabadán (Cofrade sanluqueño y hermano de la Hermandad). Dicho acto, contará en la parte musical con la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

Tras el Pregón, tendrá lugar una Cena-Homenaje en honor del Pregonero y de don Luis Nuñez Rodríguez. En dicha celebración, le será impuesta la Medalla de Oro de la Hermandad de la Caridad Coronada a don Luis Nuñez,como reconocimiento a su anhelada tarea, dedicación, trabajo y sacrificio en pro de la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad, de la Santísima Virgen y de Su Hermandad.

Tras ello, vendrán la celebración del aniversario de la elevación del Santuario a Basílica Menor, la Novena de la Virgen, el Rosario de la Aurora,...de lo cual iremos informando en las próximas semanas, cuando estos cultos se vayan acercando en nuestro calendario.

Asimismo, les recordamos que hoy miércoles 13 de julio tendrá lugar la Igualá de la Cuadrilla de Hermanos Costaleros, que llevarán a Nuestra Patrona el próximo 15 de agosto, y la cual se llevará a cabo en la Basílica de Nuestra Señora a las 21'30 horas. El capataz es don Jesús Esteban Vega López.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21