Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL CONSEJO COMIENZA EL PROCESO ELECTORAL PARA ELEGIR A LA NUEVA PERMANENTE

Como informamos a comienzo de este mes de julio, el pasado lunes 4 tuvo lugar el Pleno Ordinario de Hermanos Mayores de Cierre de Curso 2015-2016, del Consejo Local de HH. y CC. de Sanlúcar de Barrameda, el cual era el último que se celebraba bajo la presidencia de don Agustín Hernández Rodríguez, el cual llega al fin de su mandato como Presidente del máximo órgano de las hermandades y cofradías de nuestra ciudad.

Es por ello que, tras las gestiones oportunas y según se recoge en el punto 2 del artículo 26 de los Estatutos del Consejo Local de HH. y CC., el pasado 11 de julio se abrió el plazo de un mes para la presentación de las candidaturas a Presidente del mismo, y que finalizará el próximo 11 de agosto. La presentación de estas candidaturas habrá de hacerse, en horario de 19'00 a 21'00 horas, en la Sede del Consejo de la Unión de Hermandades (sita en calle Almonte, 6), debiendo reunir los candidatos los requisitos que se recogen en en los Estatutos del Consejo y que son los siguientes:

1º. Además de ser cofrade ejemplar, haber realizado los cursos de formación de los que se trata en el Art. 4 §2 de las Normas diocesanas para HH. y CC.
2º. Distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.
3º. Tener más de treinta años de edad y haber sido miembro de Junta de Gobierno en alguna de las HH. y CC. integradas en el Consejo Local, y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de diez años.
4º. Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
5º. Presentar con su candidatura, si es de estado casado, partida de matrimonio canónico, así como una declaración de encontrarse en situación familiar regular, realizada ante el Párroco o Director Espiritual. Y, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil.
6º. No ejercer cargos directivos en ninguna Hermandad y Cofradía, y en caso de que lo ejerciera, en el momento de la toma de posesión quedará vacante el cargo que ostentaba en la Hermandad o Cofradía.
7º. No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional,autonómica, provincial o municipal.

Asimismo, el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías ha informado que el pasado 14 de julio, dentro del plazo anteriormente citado, se ha registrado la candidatura, a Presidente del mismo, de don Antonio Rodríguez Camacho, actual Vicepresidente.

Antonio Rodriguez Camacho, es hermano de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la de la Entrada en Jerusalén, habiendo ostentado distintos cargos de Junta de Gobierno, en ambas corporaciones, y en los últimos cinco años la Vicepresidencia del Consejo Local. Si consigue el refrendo de los hermanos mayores, estará acompañado de los miembros que actualmente conforman la permanente del Consejo, así como algunas nuevas incorporaciones.

De todas las novedades que vayan surgiendo, con respecto al próximo Pleno Extraordinario de Elecciones, intentaremos informarles desde esta redacción de Gólgota21.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21