Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

EL SÁBADO DARÁ COMIENZO EL BESAMANOS EXTRAORDINARIO DE NUESTRA PATRONA

Como hemos venido informando en las últimas semanas, son diversos los actos que ya van marcando el inicio de nuestras Fiestas Patronales, en honor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, y que comenzaron el pasado sábado 16 de julio con la presentación del cartel del Día de la Virgen de 2016, que ya se encuentra anunciando el mismo en cientos de escaparates y lugares.

Tras él, José Luis Raposo de los Reyes pronunciaba, el pasado viernes 22, el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, el cual estuvo cargado de sentimientos y pronunciado con la pasión que José Luis le pone, en cada una de sus intervenciones, destacando su descripción poética del regreso de la Virgen el pasado año, tras la Pontifical de la Calzada, sin olvidar a su compañero y amigo Pepe Hermoso.

Pues bien, tras ello, y en estos días finales del mes de julio, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos Extraordinario, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda.

El mismo, dará comienzo el sábado 30 de julio con la celebración de la Santa Misa, a las 9'30 horas, que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

Tras la Eucaristía, y durante los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, los hermanos, devotos, sanluqueños y foráneos que lo deseen podrán acercarse hasta las plantas de la Reina y Madre de Sanlúcar, la Santísima Virgen de la Caridad, en su anual besamanos. El horario del mismo, en estos días, será de 9'30 a 13'30 horas y de 17'30 a 21'30 horas.

Dicho Besamanos concluirá el lunes 1 de agosto con la celebración de la Santa Misa conmemorativa del XIX Aniversario de la Proclamación Solemne del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad a la dignidad de Basílica,que tendrá lugar a las 20'00 horas y que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21