Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ESTE JUEVES COMIENZAN EN BAJO DE GUÍA LOS CULTOS EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La devoción a la Santísima Virgen del Carmen se encuentra extendida en nuestra ciudad en todo su largo y ancho, de este a oeste...de norte a sur. Como informábamos en el día de ayer, el pasado fin de semana comenzaban los actos que la Hermandad de Bonanza celebra en honor de la Patrona de los Marineros, los cuales tendrán su culmen este próximo sábado 16 de julio con la Salida Procesional de la Santísima Virgen.

De igual forma, la Hermandad de Bajo de Guía comenzará este jueves 14 de julio el Solemne Triduo que celebran en honor de Nuestra Señora del Carmen, en su Capilla de este barrio sanluqueño, y que se desarrollará durante el citado día 14, así como el 15 y 16 del presente mes. El primer y segundo día de Triduo, dará comienzo la celebración de la Santa Misa a las 20'00 horas y el 16 de julio, Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, dará comienzo este último día del Solemne Triduo a las 11'00 horas. Las mismas estarán presididas, en nombre del Señor, el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad).

Al respecto, la Hermandad del Carmen de Bajo de Guía ha informado que en el transcurso del primer día de estos Cultos tendrá lugar una Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen, por parte de niños y mayores, y el segundo día del Triduo tendrá lugar la Presentación de los niños a la Virgen del Carmen.

El sábado 16 de julio, Festividad de la Patrona de los Marineros, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Carmen, en su Capilla de Bajo de Guía, comenzando el mismo tras la celebración del último día del Solemne Triduo (que comienza a las 11'00 horas) y finalizando a las 17'00 horas.

Ya el domingo 17, a las 12'00 horas en primera convocatoria y a las 12'30 horas en segunda y última, la Hermandad convoca en su casa de Hermandad (sita en calle Pintor Maireles) a todos sus hermanos y hermanas mayores de dieciocho años de edad y con, al menos uno de antigüedad al Cabildo General Ordinario Informativo de la Fiesta y Salida Procesional de Su Amantísima Titular, donde serán informados de todo lo relativo a la Velada y actos festivos en honor de la Santísima Virgen del Carmen.

Pasando a la próxima semana, el sábado 23 de julio tendrá lugar el Pregón en honor de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía de 2016, a las 22'00 horas en su Sede Canónica, el cual será pronunciado por el Ilmo. Sr. D. Antonio Jesús Jaén Rojas, pbro. (Juez Eclesiástico de Asidonia-Jerez, Párroco de la de San Nicolás de Bari y Director Espiritual de la Hermandad), y que será presentado por don Fernando M. Hermoso Romero (Hermano Mayor de la Hermandad).

El acto será conducido por don Antonio Ramos Romero (Periodista de Cadena Ser), y contará en la parte musical con la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Caridad", de nuestra ciudad.

En otro orden de cosas, los días 27 y 28 de julio, la Hermandad llevará a cabo su I Concurso de Postres y su II Concurso de Dibujos creativos, respectivamente, pudiendo conocer las bases y demás datos en nuestra agenda, a la cual pueden acceder pinchando aquí.

Ya el fin de semana del 30 y 31 de julio tendrá lugar el Traslado de la Virgen "pequeñita" desde la Barriada de los Marineros, la Procesión Marítima y la Salida Procesional de la Santísima Virgen, para lo cual os daremos toda la información y datos cuando se aproximen dichas fechas.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21