Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

JOSÉ LUIS RAPOSO DE LOS REYES PREGONA MAÑANA A NUESTRA PATRONA

Como informábamos la pasada semana, el sábado 16 daban comienzo los actos previos a la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, con un acto en el que tuvo lugar la presentación del cartel de las Fiestas Patronales, ilustrado con una magnífica obra del fotógrafo sanluqueño don José Antonio González Salazar, así como del Anuario del Cincuentenario, en el que se recoge todo lo acontecido durante el año 2015 con motivo de la Bodas de Oro de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Caridad.

Tras ello los numerosos actos que llenarán el calendario, hasta el próximo 15 de agosto, se irán sucendiendo uno tras otro para, cuando nos demos cuenta, caer embelasados ante Nuestra Patrona cuando nuestros ojos vean pasar ante nosotros a esa Imagen "chiquita", que llena los corazones de todos los sanluqueños con su grandeza Soberana.

De esta manera, y dentro de su programa de actos, mañana viernes 22 de julio nuestro amigo José Luis Raposo de los Reyes tendrá la dicha de poder ponerse en sus manos y dedicarle sus palabras, con la perfección de los sentimientos con los que impregna su prosa y su verso. Mañana, a las 21'00 horas en la Basílica de la Virgen, pronunciará el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada 2016, el cual contará con la intervención musical de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán".

José Luis es más que conocido en el mundo de las hermandades y cofradías de Sanlúcar, el cual pertenece a la Hermandad de la Entrada en Jerusalén donde ha ostentado diversos cargos de responsabilidad, como Vocal o Secretario, y habiendo sido su Hermano Mayor durante ocho años. En la actualidad pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de la Caridad.

"Selu" es de esos cofrades que colaboran en todo lo que se le pide, lo que le ha llevado a realizar diversas publicaciones a nivel local, provincicial y regional, y habiendo presentado numerosos actos. Asimismo, y como muestra del maravilloso pregón que, a buen seguro, tendremos la dicha de escuchar en la tarde-noche del viernes 22, ha pronunciado la Bienvenida a los Reyes Magos de Oriente (2000), el Pregón de la Navidad sanluqueña (2001), la Exaltación Poética a Nuestra Señora de las Lágrimas (2002), el Pregón de la Virgen del Carmen de Bajo de Guía (2003), el Pregón de la Semana Santa de Chipiona (2004), el Pregón de Nuestra Señora de los Dolores (2005), el Pregón de la Semana Santa de Puerto Real (2007), el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda (2008), el Pregón de María Santísima de la Esperanza Coronada (2011), el Pregón de la Sagrada Cena de Bonanza (2014), el Pregón del Costalero (2015), el Pregón de la Cruz de Mayo de la Hermandad del Rocío (2015), nuevamente el Pregón de la Navidad de nuestra ciudad (2015) y la Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria (2016), su gran devoción.

Pero, a pesar de ser perfectamente conocido entre los cofrades, mañana le antecederá en el atril de la Basílica don Santiago Soler Rabadán quien, como presentador del pregonero, nos irá explicando todos los detalles que han llenado, llenan y llenarán la vida de José Luis.

Además, tras las palabras que "Selu" dedique a la Madre y Señora de los sanluqueños, y tal y como informábamos hace unas semanas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad Coronada impondrá su Medalla de Oro a don Luis Nuñez Rodríguez, quien tanto ha hecho y tanto ha significado y significa para la Basílica, para la Hermandad y para la propia devoción de la Santísima Virgen.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21