Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

MAÑANA COMIENZAN LOS ACTOS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA REINA DE LOS ÁNGELES

A pesar de que los actos en su honor no cesaron en el pasado año de 2015, fue un verano en el que algo faltaba en el ambiente sanluqueño, y en las actividades que nos convocan cada comienzos de agosto en torno a la Parroquia de El Palmar. Y es que, por cuestiones que todos sabemos y que es mejor dejar de nombrar, el pasado año la Virgen de los Ángeles, tras una dura y a la vez madura y correctísima decisión de la Junta de Gobierno de su Agrupación Parroquial, no pudo realizar su Salida Procesional.

Todo quedó atrás y este año si, tras la Solemne Bendición de la nueva Imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, la Santísima Virgen volverá a realizar su Salida Procesional, en los primeros días del mes de agosto, desde su Parroquia. Pero antes de la misma, muchos son los actos y actividades que se celebrarán en su honor, para culminar con la citada Salida de la Virgen.

Y es que, mañana viernes 29 de julio comenzará, la programación de estos actos y cultos, con la celebración de la III Exaltación Poética a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, a las 21'00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, del barrio sanluqueño de El Palmar.

La misma correrá a cargo de don José David Sánchez Morales (Salesiano cooperador y cofrade sanluqueño), que será presentado por don Manuel Antonio Morales Benítez y doña Ana María Morales Benítez. La parte musical correrá a cargo de la Banda Académica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

Tras la Exaltación, durante los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto celebrarán Solemne Triduo en honor de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en la Parroquia de los Ángeles y comenzando, cada día, a las 20'15 horas con el Rezo del Santo Rosario.

Posteriormente, a las 21'00 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que estarán presididas, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan Aguilera de la Torre O.F.M.C. (Párroco de la de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir). El segundo día, 31 de julio, la Santa Misa tendrá lugar a las 11'00 horas.

Ya el día 2 de agosto, Festividad de la Santísima Virgen de los Ángeles, estará expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos la Sagrada Imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en horario de 10'00 a 13'30 horas y de 18'00 a 21'00 horas.

Al finalizar el Solemne Besamanos, a las 21'00 horas y en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir, esta Agrupación Parroquial celebrará su Solemne Función Principal, como culmen de los cultos celebrados en honor de su Amantísima Titular. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. Fray Juan Aguilera de la Torre O.F.M.C. (Párroco de la de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir).

Asimismo, el viernes 5 de agosto tendrá lugar la Ofrenda de Flores a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, la cual se celebrará a las 19'30 horas en la Parroquia de El Palmar, donde los devotos de la Santísima Virgen podrán ofrecerles las flores que adornarán su paso.

Y ya el sábado 6 de agosto tendrá lugar el hecho que tanto han esperado sus devotos y el pueblo de Sanlúcar, en general, cuando a las 20'00 horas, desde la Parroquia que lleva su nombre, tenga lugar la Salida Procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles. Posteriormente recorrerá la Plaza de la Virgen de los Ángeles, San Sebastian, Pensionista, Duque Don Alonso, Barriada San Lucas, Avenida del Puerto, Arcángel San Gabriel, Avenida del Puerto, Glorieta de El Palmar, Plaza del estanco, Juan Ramon Jiménez, Ataulfo Argenta, Joaquín Turina, Fernán Caballero, Cooperativa, Avenida de la Constitución, Hugo Homerique, Lázareno, Cuesta del Supersol , Cruz del Monaguillo, Avenida de Godoy y su Templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán", de nuestra ciudad.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21