Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

NUESTRO COMPAÑERO JUAN FRANCISCO LÓPEZ NOMBRADO PREGONERO DE LA ESPERANZA 2016

Según hemos podido saber, y tal y como informaba la propia corporación y compartíamos con nuestros lectores en nuestra página de Facebook, la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza Coronada y Santa Ángela de la Cruz, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a la persona encargada de pronunciar el XXVII Pregón de la Esperanza, que tendrá lugar en el próximo mes de diciembre de 2016.

Dicho nombramiento ha recaído en la persona de nuestro compañero, cofrade y pregonero sanluqueño, Juan Francisco López Escobar, el cual es hermano de la citada corporación del Jueves Santo. Asimismo es hermano, desde su nacimiento, de la Hermandad Sacramental de Los Estudiantes, en la que ha estado involucrado en su día a día desde su niñez, habiendo pertenecido a su Grupo Joven así como a la Junta de Gobierno, de la citada corporación del Miércoles Santo, ostentando los cargos de Delegado de Cultos y Formación, Delegado de Juventud, Diputado Mayor de Gobierno y Secretario. También, desde su nacimiento en 1985, es hermano de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de nuestra ciudad, perteneciendo actualmente a su Junta de Gobierno, con el cargo de Delegado de Cultos.

Nuestro compañero es, además, hermano de la de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, de la de la Oración en el Huerto, de la de las Angustias y de la de la Santa Caridad. En cuanto al mundo del costal, ha sido costalero de la de Nuestra Patrona, a la que profesa gran devoción.

En otro orden de cosas, ha sido moderador de la Tertulia-Foro "Sanlúcar Cofradiera", perteneció al equipo de dirección-presentación del programa "Entre Azahares", en nuestra televisión local, y actualmente pertenece al equipo que conformamos Gólgota21. De igual forma, ha sido articulista en la Revista de la Semana Santa que edita anualmente la Hermandad de la Oración en el Huerto, así como en numerosos boletines de diversas hermandades de nuestra ciudad y en el periódico "Sanlúcar Información".

Ha presendo diversos actos, habiendo sido colaborador habitual de la Banda de Música "Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, llegando a presentar el concierto que ofreció dicha formación musical en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, de la capital hispalense.

En cuanto a su andadura pregonera, comenzaba en octubre de 2007 cuando pronunció la XX Exaltación a Nuestra Señora de las Lágrimas, de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Tras ello pronunció la II Exaltación Poética a Nuestra Señora de la Victoria, el Pregón de Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía 2008, la IV Exaltación Poética a Nuestra Señora de los Dolores (junto a otros pregoneros), la I Exaltación a la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Oración en el Huerto, el XXVIII Pregón del Costalero, la Exaltación Poética a San Lucas Evangelista en 2013 (junto a otros pregoneros), el Pregón de Nuestra Señora de la Caridad Coronada de 2014, el Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda en 2015 y la Exaltación a Nuestra Señora de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario en el presente año.

Desde estas líneas queremos hacer llegar a nuestro compañero, Juan Francisco López, nuestra felicitación por este nombramiento como pregonero de la Esperanza, presentándonos, de esta forma, una nueva oportunidad para volver a escuchar la prosa y el verso escrito y recitado por nuestro amigo Juan. Enhorabuena.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21