Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO

Como venimos informando, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados se encuentra inmersa en los plazos previos a la celebración de su primer Cabildo General Extraordinario de Elecciones, donde deberán elegir al nuevo Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo y, con ello, a su Junta de Gobierno.

Durante dos meses, tal y como se recoge en la Normativa Diocesana de HH. y CC. de Asidonia-Jerez, ha estado abierto el plazo de consulta del Censo Electoral, donde los hermanos han podido confirmar y/o rectificar los mismos, de forma personal, para poder tener los derechos que en las Reglas se recogen de cara a la presentación de candidatos y para poder ejercer su derecho al voto en el próximo Cabildo de Elecciones.

Finalizado, este plazo de dos meses, la Hermandad del Prendimiento ha abierto un nuevo plazo de un mes, del 1 al 31 de agosto, para que los hermanos y hermanas que lo deseen puedan presentar su candidatura a Hermano Mayor y a oficiales de la Junta de Gobierno, de la citada Cofradía. Para ello, podrán hacerlo durante todos los viernes de este mes de agosto en la Secretaría de la Hermandad, y en horario de 20'00 a 22'00 horas. Cabe recordar que para poder presentar su candidatura deberán reunir los siguientes requisitos, que se marcan en la anteriormente citada Normativa Diocesana:

1º. Tener más de dieciocho años de edad y ostentar una antigüedad mínima en la Hermandad de tres años ininterrumpidos.
2º. Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo para el que se presenta.
3º. Presentar junto con su candidatura, si es de estado soltero, Fe de Bautismo y Certificado Literal del Registro Civil y, si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio canónico y civil.
4º. No ejercer cargos directivos en otra Hermandad y Cofradía.
5º. No desempeñar cargo de dirección en partido político, o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal.
6º. No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esa u otra Hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de las elecciones en la Hermandad.

Para ser Hermano Mayor o Teniente Hermano Mayor, además de los requisitos anteriores, se le exige tener más de veinticinco años de edad y una antigüedad mínima en la Hermandad de cinco años ininterrumpidos.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21