Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

AGENDA COFRADE PARA ESTE FIN DE SEMANA

Comenzamos este fin de semana, que estará marcado por la celebración de los últimos actos y cultos en honor de Nuestra Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua, culminando con la Salida Procesional el próximo día 15. Por ello desgranaremos, como habitualmente realizamos cada viernes, los actos, cultos y demás actividades que celebrarán nuestras hermandades durante estos días 12, 13 y 14 de agosto, así como incluiremos los del propio día 15, Día de la Virgen, a pesar de ser lunes.

Cabe recordar que, desde el pasado día 5 de agosto se está celebrando la tradicional Novena en honor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, en su Basílica, la cual finalizará mañana 13 de agosto. Por la mañana, a las 7'30 horas y a las 9'00 horas, se está celebrando Santa Misa rezada. Por la tarde, los cultos comienzan a las 19'30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Santa Misa con homilía y Ejercicio de la Novena. Estos dos últimos días de Novena, 12 y 13 de agosto, estarán celebradas por la tarde, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad). Además, en el transcurso de de la Santa Misa de la tarde de mañana, día 13, tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores a la Virgen.

Por otra parte, desde el día de ayer se está celebrando la Tómbola y el Rastrillo Solidarios que están llevando a cabo el Secretariado de Hermanas de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Los mismos, están teniendo lugar en los salones de la casa de Hermandad (sita en calle San Jorge, 3) y seguirá celebrando durante los días 12, 13 y 14 de agosto, en horario de 11'00 a 13'30 horas y de 19'30 a 22'00 horas.

Además de todo ello, a continuación citamos aquellos actos, actividades y cultos previstos para este fin de semana:

Viernes, 12 de agosto

- V Velada en La Jara - Pago Valdeconejos (Hdad. de la Sagrada Resurrección): A partir de las 20'00 horas en la nave-sede de la Comunidad de Vecinos de "Valdeconejos" (La Jara). Habrá actuaciones en directo, así como atracciones para los más pequeños, concursos y un servicio de barra con precios populares.


Sábado, 13 de agosto

- Solemne Eucaristía y Ofrenda de Flores (Hdad. del Rocío): A las 21'00 horas en la Capilla de San Jorge, la cual estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Ángel Pérez del Yelmo, pbro. (Director Espiritual de la Hermandad). En el transcurso de la misma se realizará una Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen, con las que se adornarán con nardos toda la Capilla con motivo del Día de Nuestra Patrona.

- Musical "La Sirenita" (Hdad. Lasaliana del Silencio): A las 22'00 horas en el Colegio La Salle-San Francisco. Representado por el grupo "La Magia de la Caridad".


Domingo, 14 de agosto

- Solemne y Tradicional Rosario de la Aurora (Hdad. de la Caridad Coronada): Comenzando a las 6'30 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada para continuar por las calles Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Caridad, Cuesta de la Caridad y, de nuevo, volver a la Basílica de la Virgen. Al finalizar el mismo, se celebrará Santa Misa que estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

- Vísperas y Misa de Enfermos e Impedidos (Hdad. de la Caridad Coronada): A las 20'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).


Lunes, 15 de agosto

- Turnos de Misa (Hdad. de la Caridad Coronada): Desde las 7'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

- Solemne Función Principal de Instituto (Hdad. de la Caridad Coronada): A las 11'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma, estará presidida, en nombre del Señor, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. La parte musical correrá a cargo del Orfeón "Santa Cecilia", de nuestra ciudad.

- Santa Misa Preparatoria para la Salida Procesional (Hdad. de la Caridad Coronada): A las 19'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Muy Ilustre Sr. D. Juan Celio Jacinto del Castillo Espinosa, pbro. (Canónigo Prefecto de Liturgia de la S.I.C. de Jerez de la Frontera, Párroco de la de Nuestra Señora de la O y Director Espiritual de la Hermandad).

- Salida Procesional de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de Sanlúcar de Barrameda (Hdad. de la Caridad Coronada): A las 20'00 horas desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, para continuar por Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganados, Sebastián Elcano y Cuesta de la Caridad, regresando a su Basílica a las 00'00 horas (aproximadamente). La Virgen irá acompañada, un año más, por los sones de la Banda Sinfónica "Julián Cerdán" de nuestra ciudad.

De la misma forma les recordamos que, además de todo ello, pueden ver la agenda cofrade pinchando aquí, donde podrán encontrar todos los cultos, actos y actividades que vayan a celebrar nuestras hermandades y cofradías, agrupaciones parroquiales, asociaciones y tertulias, y demás organismos relacionados con el mundo cofrade de nuestra Sanlúcar de Barrameda.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21