Título
Faltan días para el Domingo de Ramos

COMIENZAN LOS ACTOS CON MOTIVO DE LA BENDICIÓN DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Muchas son las festividades y solemnidades que celebramos en este mes de agosto y que llenan de entusiasmo a cada barrio de Sanlúcar y a la ciudad en general. Nos encontramos inmersos en los actos y cultos previos al Día de la Virgen, Nuestra Patrona, que se celebrará el próximo 15 de agosto, así como los actos con motivo de la Festividad de la Virgen de los Ángeles, que celebrábamos en el día de ayer, previos a la ilusionante Salida de la Virgen de los Ángeles por las calles de El Palmar el próximo sábado.

Pero, desde hace algún tiempo, otra advocación de María llena de los vecinos de otro barrio de nuestra ciudad, que vienen creciendo espiritualmente en una de las nuevas Parroquias creadas en Sanlúcar. Una advocación de la Virgen de la cual celebraremos su Festividad en los próximos días y que, en este año, tiene especial emoción para los vecinos de La Dehesilla, con la llegada y bendición de la Virgen de las Nieves.

De esta forma, en el día de mañana jueves 4 de agosto los miembros de la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad, los cuales tienen por Titular a la Santísima Virgen de las Nieves, junto a todos los feligreses de la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad celebrarán una jornada preparatoria para la Bendicío de María Santísima de las Nieves.

La misma comenzará, a las 19'30 horas, con el Rezo del Santo Rosario para, posteriormente, a las 20'00 horas tener lugar la celebración de la Santa Misa que estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

Al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar la Adoración al Santísimo, finalizando con una Oración preparatoria para la Bendición de la Imagen de la Santísima Virgen.

Ya el viernes 5 de agosto, Festividad de la Virgen de las Nieves, se celebrará Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, comenzando a las 20'00 horas con el Rezo del Santo Rosario y a las 20'30 horas la Santa Misa. En el transcurso, de la misma, tendrá lugar la Bendición Solemne de la nueva Imagen de María Santísima de las Nieves, obra del escultor cordobés Sebastián Montes Carpio.

Dicha celebración estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial), estando solemnizada por Justo M. Jiménez Fábregas (Órgano) e Inmaculada Salmoral (Soprano).

El sábado 6 de agosto estará expuesta, a la veneración de los fieles, en Solemne Ceremonia de Besamanos Extraordinario la Sagrada Imagen de María Santísima de las Nieves, con motivo de su Bendición. Dicho Besamanos, que tendrá lugar en la Parroquia de La Dehesilla, comenzará a las 12'00 horas con una Oración a la Santísima Virgen y el Rezo del Ángelus, finalizando a las 19'00 horas con la celebración de la Santa Misa.

Tras ello, a las 20'00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad Coronada, ceebrarán Solemne Eucaristía con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, coincidiendo con el segundo día de la Novena en honor de Nuestra Patrona, y de esta forma ganar el Jubileo. La misma estará presidida, en nombre del Señor, por el Rvdo. Sr. D. Iván Carrera Orellana, pbro. (Párroco de la de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, Presidente y Director Espiritual de esta Agrupación Parroquial).

Ya el domingo 7 de agosto, a las 11'30 horas en la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, celebrará Solemne Eucaristía de Acción de Gracias, por la Bendición de la Imagen de María Santísima de las Nieves, que estará presidida, en nombre del Señor, por el citado párroco de La Dehesilla.

Desde estas líneas, el equipo de Gólgota21 queremos felicitar a los miembros de la Agrupación Parroquial del Amor y Humildad por la llegada de la Imagen de su Amantísima Titular, así como a todos los feligreses de la Parroquia de La Dehesilla por ver cumplido este sueño.

La redacción de Gólgota21.
Copyright © 2014 GOLGOTA21